Trabajar con lluvia es una putada, pero depende también cuanto llueva. EL caso es que si no se para la producción hay que proteger muy bien el equipo.
Yo con el RödeBlimp en condiciones de lluvia y humedad también (hay zonas de mucha humedad que también son terribles), se me quedaba empapado el micro que llevaba que era un Röde NTG1.
Con el Blimp de Sennheiser y el pelo, como el pelo es "impermeable" no he tenido problemas la verdad, pero tampoco he tenido condiciones de lluvia extrema, si de humedad y ningún problema. También hay micrófonos más o menos sensibles a la humedad, por ejemplo el Sennheiser mkh416 aguanta más.
Ahora humedad, arena (salitre), polvo, etc son grandes enemigos de los sistemas electrónicos, así que cuanto más alejados estemos de esas situaciones mejor.
Hay equipos que van preparados para eso como sound devices y las petacas de lectrosonics. Se que a un tipo se le cayó la 788t al agua (qué dolor!!) y luego le funcionó perfectamente. Aunque bueno, yo personalmente intentaría evitarlo porque son equipos MUY caros...
Otros grabadores y radiomicros pues hay que protegerlos. Yo con la Edirol R4 en condiciones de humedad tenía problemas de ruido de previo y mal funcionamiento. Recuerdo en concreto un rodaje en los arrozales de Amposta (Tarragona) con una humedad considerable. A partir de ahí, adquirimos unas bolsas aquapac (
http://www.paddlinginstructor.com/images/stories/gear_reviews/jumbo_whanganui_case.jpg) para proteger el equipo y luego material impermeable para resguardar el equipo de sonido. En dechatlon venden los paraguas estos que utilizan los pescadores que son de dos metros de ancho y van geniales para eso.
http://www.decathlon.es/media/555/5553235/zoom_asset_2829742.jpg . También es útil para dar sombra al equipo en condiciones de mucha luz, que tampoco es bueno.
Lo bueno es que si llueve a cántaros se para el rodaje, porq para imagen también es un problema, y para el equipo en general, así que chachí!
Ahora como ruedes en el norte.. cogete un buen impermeable!! xD