Me duele en el alma no poder hacer algo como lo que propone Nsvsonido, ya que tengo en el estudio un Neumann 170 y dos Microfons MK13(rusos) que para hacer el arbol Decca vienen de vicio (sobre todo pasados por previos Rca 65 a válvulas). Además acabamos de comprar un Adat hd24xr para pillar 24 pistas.
Pero lo jodido és que además de violines/xelos/vientos,etc tb hay que sonorizar la Bateria (con la iglesia hemos topado... se me ocurrió pedirle que tocara con escobillas ) y tb bajo y guitarra.
De ahí mi neura por el Metacrilato. He visto por alguna web, gente que se ha montado los separadores de metacrilato comprando láminas en tiendas de Bricolage (al parecer es más barato de lo que pensaba....)
Sacar el ampli de guitarra y bajo fuera del escenario, no lo descarto, pero si no aislo un poco la Bateria me temo que se colarà por todos los sitios.
Otra posibilidad és captar las cuerdas (Chelos,Viola + violines) con pastillas,etc pero seguiria igual con la Flauta,clarinetes,etc
Igual soy un tiquismiquis....... digo yo que si siempre se ha metido todo por todos los sitios, que carallo hago yo caléntandome el tarro!!
Otra cosa que no descarto és experimentar com micros en estéreo por secciones, por ejemplo agrupar las cuerdas lo más lejos posible de ruidos y cogerlos con 2/3 micros buenos.
Desde luego para mi forma de entender esto no tiene color pillar varios instrumentos (todos juntos ) a cada cual con micro dinámico...
Salut.