Que tal Fixed Records, he visto que comentas que varias personas te han dicho que es imposible grabar una bateria con 3 o 4 microfonos, y parece que estas muy empeñado en demostrar que si es posible, pero como como consejo te digo, no te obsesiones con eso, si ellos no lo creen, es su problema, quiere decir que no tienen tantos conocimientos como creen, ni tanta experiencia. Ya te lo habia comentado antes, claro que si es posible grabar una bateria decentemente con 4 o 3 microfonos, y hasta con 2 y con 1, hubo una epoca en que las baterias se grababan con 1 microfono y asi sonaban muy bien las grabaciones, pero es que tambien creo que lo estas viendo desde el enfoque equivocado, le estas dando demasiada importancia a la cantidad de microfonos, y no es eso de lo que depende la calidad de la grabacion, depende mas de la calidad del instrumento que estas grabando, si la bateria no es buena y no esta bien afinada, no va a sonar bien ni con 25 microfonos. La acustica del lugar donde estas grabando es muuuy importante, y como ya te comentaron los cartones de huevo no sirven de nada, la calidad de los microfonos tambien es mas importante que la cantidad, tambien la colocacion es muy importante. Y por ultimo tu habilidad y conocimientos para mezclar lo grabado.
Todo eso es mas importante que la cantidad de microfonos que uses, entonces si es posible hacer una buena grabacion de una bateria con 3 microfonos, pero tiene que ser una buena bateria y bien afinada (un buen baterista ayuda demasiado tambien) una sala con un tratamiento acustico aunque sea minimo (los cartones de huevo no cuentan) microfonos de buena calidad y conocimientos para saber como y donde colocarlos, de preferencia una buena interface de audio y estudiar mucho para saber como mezclar. Y con esto, por supuesto que se obtiene una buena grabacion aun con 3 microfonos.
Sobre tu grabacion, la verdad es que perdon por la sinceridad pero es que no suena bien, la bateria suena como si solo hubieras utilizado un microfono y ya, no se nota que el bombo y la tarola tenian microfono cercano, y aunque seguiste al pie de la letra la tecnica para grabar el bombo de Pepe Loeches, el bombo no suena bien, para empezar porque la bateria no era buena, y ahi ni la tecnica de Pepe te salva, pero el bombo suena como si no fuera un bombo, suena como si le estuvieran pegando a una caja de carton, ahi que entender que Pepe Loeches usa esta tecnica y gano grammys, pero lo hacia con baterias de la mejor calidad del mundo, con los mejores bateristas del mundo, en estudios con la mejor acustica del mundo, con los mejores microfonos del mundo, conectados a mesas Neve de mas de 250 mil dolares, etc... Y todo eso es mas importante que la cantidad de microfonos que usaba, por eso te aconsejo que no te concentres tanto en eso, si no en los otros factores mas imporantes. Ademas en la mezcla pudiste haberle ayudado mucho a esa bateria a que sonara mejor, pero parece que no tiene absolutamente ningun tratamiento ni proceso, suena seca, no parece ni que hayas equalizado, ni usado compresion ni nada, suena seca y cruda, sin un reverb para darle algo de espacialidad, entonces la verdad es que esa grabacion no suena bien. Y no es por la cantidad de microfonos, si no por todos los factores antes mencionados.
Yo se que no tienes presupuesto para acondicionar tu sala acusticamente y para comprar equipo de primera calidad, te entiendo, asi lo he pasado yo y muchos por aqui y es un poco frustrante, pero el mejor consejo que te puedo dar es este:
Se paciente, estudia mucho por el momento, lee mucho en foros como este, pregunta todas las dudas que tengas, ve tomando nota de los puntos verdaderamente importantes (no la cantidad de micros) y con paciencia y esfuerzo ve trabajando poco a poco en ellos segun vayas teniendo la posibildad, por ejemplo, ya vas a tener una interface Tascam y un pack de micros Shure, y aunque tal vez no sea la mejor inteface ni los mejores modelos de micros de Shure, esto te va a dar ya un levanton en calidad, y asi segun vayas haciendo grabaciones, con lo que ganes ve invirtiendo en acondicionamiento acustico poco a poco.
Como te comentaron el carton de huevo no sirve de nada, asi que no es buena idea seguirlo usando, entiendo tu situacion y que no tienes ahorita para comprar espuma, pero puedes ir haciendolo poco a poco, compra un rollo que aqui en México (se que eres de México) te cuesta como 400 pesos, y cubre lo mas que puedas, y tiempo despues cuando puedas comprar otro, pues lo compras y asi poco a poco hasta que tengas cubierto todo lo necesario.
Otro error que a mi modo de ver estas cometiendo (igual si alguien mas entendido que yo puede opinar al respecto seria bueno) es que pones al vocalista a cantar lo mas cercano posible a la esquina del cuarto, pegado a los cartones de huevo, y creo que es uno de los peores lugares en donde puedes situar al vocalista ya que en las esquinas es en donde mas se acumulan los graves, y tu no tienes trampas de graves, ni ningun tratamiento, y la voz suena como encajonada y con unas resonancias extrañas por la misma posicion en la que esta el vocalista y la falta de tratamiento.
Por lo pronto ve haciendo lo mejor que puedas con lo que tienes, y poco a poco ve mejorando, en el piso minimo necesitas poner alfombra, en el techo... dejare que alguien con mas conocimiento te asesore. Pero ten en cuenta que mientras no tengas las condiciones adecuadas, tus grabaciones no van a ser realmente buenas, si tu crees que lo que grabaste en ese video suena bien o decente, perdon que te desengañe, pero no suena bien, necesitas mejorar tu oido, y no es por ser malo o criticon, pero tienes que ser realista pues es el unico modo en el que vas a mejorar, si empiezas tu carrera de ing. en audio creyendo que eso suena bien, nunca vas a estar muy motivado a mejorar realmente, porque vas a creer que ya eres muy bueno, hay que tener los pies sobre la tierra y ser realista, eso no suena bien, pero no es el fin del mundo, ni una tragedia, solo necesitas ir mejorando poco a poco y de hecho ya lo estas haciendo con la compra de la Tascam y los micros. Lo del tratamiento acustico velo haciendo poco a poco, comprate una lamina de espuma por mes.
Sobre el precio pues que te puedo decir........... honestamente cobrar asi de barato solo hace que se devalue cada vez mas el trabajo de los estudios de grabacion y de los ingenieros, entiendo que quieres ayudar a las bandas y a los musicos que no tienen recursos economicos y eso es bueno, pero tambien los musicos y grupos tienen que entender que la calidad tiene un costo, asi como sus instrumentos musicales mientras mas caros suenan mejor, tambien en sus grabaciones deben invertir un poco mas si quieren sonar mejor. Por lo pronto la calidad de audio que logras en comparacion a lo que cobras esta bien, si despues tu calidad aumenta y quieres seguir cobrando lo mismo, pues al final es tu desicion, asi que realmente ahi no se que decirte, los estudios cobran tambien segun la cantidad de dinero que han invertido y la cantidad de tiempo que han estudiado y se han preparado los ingenieros, y cada quien valora su esfuerzo segun su propio criterio.
Espero no me tomes a mal todos mis comentarios, realmente quiero ayudarte pues yo y muchos por aqui hemos pasado por lo mismo, pero hay que abrir los ojos y ser realista. Y de verdad en lo que pueda ayudarte, estoy a tus ordenes, yo soy de Guadalajara aqui en México, asi que en lo que pueda ayudarte ya sabes. Saludos.