Yo grabaría sala solo si es una buena sala, sino me concentraría en los micros cercanos. Puedes poner otro al bombo por tener dos colores distintos, a veces un SM58 puede darte algo que el otro micro no tiene. A mi me gustan mucho los dinámicos para conseguir mas ataque, yo uso mucho un SM7 o RE20 o MD421/441 para esto. Debajo de la caja pondría el otro SM58. Con los micros que comentas deberías de conseguir un buen sonido. Muchas veces lo mas importante es la calidad del instrumento, la afinación de éste y si el músico sabe hacer sonar el instrumento. A parte de esto creo que si colocas los micros en el sitio correcto debiera de sonar bien
Un saludo
Pablo
Coincido con el compañero Pablo. Si la acústica de la sala no es extraordinaria, céntrate en el sonido cercano. E imagino que cuando decías bottom de la batería te referías al micrófono que situamos debajo de la caja. De las opciones que has puesto yo elegiría el 58 para esa tarea. Mucha suerte y ánimo, que con la práctica es como uno se hace experto. A ver cuando subes esas tomas, un saludo!
amigo tengo bastante tiempo de estar dandole al tema de la bateria ....te puedo decir que lo mas importante es usar una bateria por lo menos decente ,parches en condiciones y una afinacion a conciencia ...esto podrias grabarlo con el drum kit mas barato y sonaria bien .... en el caso contrario puedes usar schoeps neumann y telefunken ,que con una bateria en condiciones medicres solo amplificaras eso ...
dos factores importantes 1) fase..vital . 2) siempre graba el cuarto (un micro decente de condensador servira) ,en el pero de los casos no lo usas
Yo tambien coincido con lukeaudio, el cuarto me parece vital para conseguir una bateria grande. Grabalo, lo peor que puede pasar es que suene mal y no lo uses...
Hola, para el bottom, a no ser que sea algún estilo que le venga bien, no lo pondría. el micro de sala produce enmascaramiento con los aéreos, así que lo que te da por un lado lo quita por otro.
En cuanto a la sala, si la acústica es mala, no pongas micrófonos de diafragma grande en los aéreos. Los aéreos deben de estar a la misma distancia de la caja, para que la fase no se mueva mucho.
prueba con distintas posiciones para los aéreos, puedes conseguir un cambio importante del sonido según su colocación