Buenas, depende del contexto musical. por ponerte un ejemplo, yo para pop-rock trato el bombo de la siguiente forma...
1. le quito el parche delantero (resonante)
2. quito el parche trasero (batidor) y lo apreto muy suavemente con los dedos. no te preocupes si suena "papeleado", ese es el objetivo, con eso conseguiras un gran control de graves y una gran pegada en la mezcla
3. le meto una pequeña (repito, pequeña...) manta dentro del bombo y que esté en contacto con el parche batidor.
4. el microfono lo introduzco mas o menos en la mitad del bombo apuntando diagonalmente a la maza del pedal. partiendo de ahí prueba diferentes posiciones.
el resultado que me dá, es un bombo controlado en graves, con pegada y que casi no tengo que retocar en la mezcla. Además suele facilitar mucho la labor de mezclarlo con el bajo (primos hermanos no siempre bien avenidos). Bueno compañero, espero que te haya servido de algo. Saludos!
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yo creo que si queres encontrar el sonido que quieres primero debes fijarte como se grabó el bombo que quieres.... que micros usaron que preamplificadores, acústica y demás.... = mucho dinero jajaj la otra es probar y probar, recuerda que tienes un solo micro a lo mejor el bombo que te gusta se grabo con 3 micros en una sala de 10 mts de altura.... son muchas condiciones a tener en cuenta
si quieres un bombo para heavy metal lo mejor es reemplazarlo por otro es lo mas fácil y te aseguras que va a sonar entre todo el barullo de distorsion a mi me pasa con mi banda eso... a veces encuentro el sonido acústico pero a veces lo reemplazo y listo
y lo mejor para pop rock es como dijeron aca arriba y en su momento el maestro PEPE LOECHES esa técnica da muy buenos resultados... la use muchas veces
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va perfecto, muchas gracias por los datos XD y una vez hice lo de quitar el parche resonanten y me funciono bastante, igual voy a probar combinar con otro mic y como dicen aqui es solo cuestion d prueba y error XD
gracias por contestar Fran y yerbita
por nada acá estamos cualquier cosa!!!
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