Haber vamos por parte.... Esta es mi opinion.
Cuando grabes tu bateria fijate en microfonear bien cada instrumento, vale decir, que sean los microfonos correctos con su patron polar, que el instrumento suene bien desde un principio (bien afinado y que el sonido sea lo mas parecido a lo q buscas desde el principio....osea del intrumento a tu oido). Lo de EQ y procesadores viene despues.
Bueno lo q debes tener en cuenta es q cuando microfoneas una bateria siempre tendras el sonido de los otros instrumentos de esta misma, por lo tanto q tengas "ruido" es algo comun. Lo menciono con comillas pq para algunos no es ruido y es sonido ambiente, lo q es completamente valido.
Ok, despues q grabes la bateria fijate en una pista, en el bombo por ejemplo, fijate q tienes graficamente la onda del golpe de bombo y entremedio de cada golpe tienes otras ondas mas pequeñas como "ruido". Bueno, estas ondas se enmascaran con el golpe de bombo, es decir q el ruido no sera "suciedad" dentro de el mismo golpe en el mismo instante del golpe.
Para dejarlo mas claro, enmascaramiento es cuando una señal supera en 20 dB a otra. La señal de menor amplitud, osea de menos de 20 dB, ya no sera escuchada y solo tendras la señal de mayor a 20 dB.
En mi opinion, algo q me ha dado resultado es grabar la bateria lo mejor posible considerando los criterios q te mencione mas arriba, y ademas uso un microfono con patron polar Omnidireccional sobre la cabeza del baterista. Lo q hago es lo siguiente, una vez grabada la bateria, trato de limparla lo mas posible es decir q entre cada golpe no haya "ruido" y el sonido ambiente ya sea de sala y/o bateria lo hago participar con el microfono Omnidireccional ya q este fue ubicado para dicha accion.
Bueno, espero haber ayudado y q pongas en practica todas tus ideas.
Saludos y Suerte....
Chau...