Llevo unos meses grabando baterías en casa.
Soy novato en el tema, he grabado algunos discos como músico, pero ni idea de cómo grabar la verdad, llevo estos meses leyendo lo que puedo y viendo mucho tutorial, y eso es lo poquito que sé, en proceso 😊.
Tengo el siguiente equipo:
Interface :clarett 4pre usb + clarett octopre conectadas por adat... Total 12 entradas preamplificadas clarett.
Un pc potente (para un home Studio)
Micros : (quitándole los micros a todos mis amigos tengo):
- 2 x akg c460
- 4 x shure sm58
- 2 x shure sm57
- 1 x shure sm58 beta
- 1 x shure sm48
- 1 x akg d112
- 1 x behringer b1
- 1 x akg solidtube
- 1 x rode m3
- 1 x pro-dj pdm b02 (una imitación de hace 20 años del shure beta 52).
Grabo en la buhardilla de casa (50m2 aprox), es un espacio amplio pero sin ningún acondicionamiento acústico, con techos en ángulo que van desde los 3.40 metros en la zona más alta, hasta 1.5 metros en la zona más baja, a mi personalmente no me suena bonita la batería aqui, no tengo esa sensación de rebote, pero si un brillo feo en los platos.
La batería es una sonor delite. Bombo 20, toms:12, 14, 16. Afinada 😉. He grabado cosas con 4 micros (la octopre me acaba de llegar) con la técnica Glyn Johns (2x akg c460 oh +imitación al beta 52 en bb +57 en caja) y la verdad, cuidando las dinámicas al tocar, me he quedado bastante más contento de lo que pensaba, dudo si podré mejorar el sonido poniendo más micros. Si por lo que fuera, alguno tuviera curiosidad, puedo subir algo encantado claro.
Bueno pues aquí la pregunta.... Ahora me he comprado el octopre y:
Qué micros usarías y dónde?
Merece la pena utilizar las 12 entradas o gran parte de ellas con los micros que poseo?
Qué añadirías con 500 euros de presupuesto si lo vieras necesario?
Muchas gracias.
Un saludo grande!