¿qué modelo de Tascam es?
yo no lo usaría para eso, a no ser que el estilo pueda requerir ese sonido, sin embargo, hay gente que lo hace.
lo que pasan por el magneto es la mezcla y luego se vuelve a capturar para masterizar, para ello tienes que tener unos buenos conversores A/D/A.
Personalmente, ya que quieres hacer eso, sacaría 8 pistas por separado, las grabaría al magneto y luego capturaría la "mezcla" de esas pistas, así tienes un "summing analógico" con el añadido del sonido de magneto.
Todo esto hablando de que tu Tascam esté ""bien calibrado"" y sea un modelo decente.
Lo del nivel tienes que tener en cuenta cómo tienes configuradas las salidas de tu intarface. -10, +4db....
¿qué interface tienes?
Depende de cada pista puede interesar saturar la grabación en el magneto, para aprovechar la distorsión y compresión que aporta....
Hola Alberto gracias por responder
El modelo de Tascam es un Tascam TSR -8
La interface que uso es una Focusrite Saffire pro 25 dsp
entonces si grabo cada pista por separa en el magnetófono .¿Luego las grabaría del magnetófono al mi ordenador por separado? o ¿grabaría todas las pistas juntas
en una pista de Cubase por ejemplo? ¿a eso te refieres ?
gracias
todo es probar...quizá te guste el resultado, por ejemplo en baterías, puedes pasar por el magneto cada pista de la batería y luego volver a capturar o sólo un bus stereo de la batería...o por ejemplo, 2 pistas de batería, 1 de bajo, 2 de guitarras, voz, teclados etc...
otra opción es hacer lo mismo pero aprovechar y realizar el summing en una mesa o sumador y capturar sólo la mezcla stereo.
Si el magneto no se ha calibrado, necesitas un calibrado seguramente.
Acabo de leer que tu estilo es electrónica, ¿qué tipo de música electrónica? ¿influencias?
Si es algo en plan vintage puede quedar curioso.
No conozco tu tarjeta, ¿qué niveles puedes seleccionar?
#5
Pues uno de los estilos que me gustan y en los que quiero utilizar el magnetófono es Detroit Techno ,Dub Techno un sonido bastante analogico
¿Las influencias ? pueden ser Maurizio (Basic Channel ) Mike Dehnert, por ejemplo
Respecto a la configuradas las salidas de mi interface y niveles me vas a perdonar pero no tengo mucha idea , de echo te he contestado antes que tenia puesta mi tarjeta a 0db y creo que no tiene nada que ver con lo que me has preguntado jejeje.Como ves ahí me pierdo un poco
Supongo que en mi tarjeta podras seleccionar los niveles estandar es una tarjetas medias aun así no te puedo decir sorry
Creo que voy a probar ha hacerlo como tu dices, grabare diferentes pistas por separado y veremos a ver que pasa
Lo que no me queda claro es como recuperar el sonido del Tascam a mi ordenador es decir ....
Del Tascam lo paso a mi mesa de mezclas (una mackie onyx 1220) y de ahi lo paso a mi Daw (Cubase) ¿a cuantos db intento grabar esa señal?
saludos
Hola, yo tengo una maquina de 16 canales Fostex B16D , BIEN ALINEADA, mira si la maquina esta bien alineada y calibrado el Bias, el EQ y los niveles de grabacion ( calibracion interna de la maquina) se nota y mucho el color de la maquina (para bien), todas las maquinas de cinta tienen un efecto denominado HEAD BUMP que se traduce en un realce sutil de los graves , eso hace que lo que se graba con la maquina suene bien grueso, el bombo suena muy podeoso y con excelentes graves, luego el BIAS se puede calibrar de diferentes formas para realzar o suavizar agudos, un truco es descalibrar el BIAS para que suene con mas brillo y graves mas realzados, se pueden lograr mil colores probando con diferentes cintas, yo tenia unas AMPEX 456 pero como estan todas en mal estado cambie por otra marca lo cual me hizo recalibrar toda la maquina y el sonido cambio mucho.
En cuanto a los niveles lo que se hace en el Rock es "golpear fuerte" la cinta, si se graba a +5 ( con los vu en rojo) la cinta comprime el sonido lo cual es excelete para la bateria.
Hay que ver como esta tu maquina, no es normal que un canal grabado aparezca marcando nivel en otro adyacente, si bien las maquinas de cinta chicas como la TSR8 tienen un poco mas de crosstalk que las maquinas grandes jamas marca nivel en un VU adyacente, es probable que tenga un problema de calibracion o con el cabezal.
Ahora mismo estoy grabando en cinta una banda de rock, y te aseguro que existe una diferencia muy grande entre grabar directamante con los previos a la cinta y volcar algo ya grabado en digital para colorear , el fecto sobre una pista digital pregrabada es mucho mas sutil, salvo que se la golpee a +5 o inclusive mas.
Yo grabo casi todo a +5 para aprovechar la compresion de la cinta y los armonicos que agrega y de esa forma no tengo problemas de ruido al convertir de -10dBv a +4dBu
#7
Hola Brujoman gracias por tu ayuda
Entonces ¿no es lógico que se cuele sonido en la pista 3 si estoy grabando solo con la pista 1 y 2 ? se cuela muy poco sonido pero se cuela .
¿Como puedo mirar si la maquina esta bien alineada y calibrado el Bias, el EQ y los niveles de grabación?
¿Conoces alguna pagina donde expliquen como calibrar un magnetófono ?
Probare a grabar a + 5 db y hacerlo pista por pista
Un saludos
#9
Muchas gracias voy a leer el link que me has pasado
Saludos
#8
Lo normal es un crosstalk de almenos 55dB, o sea que el canal que se cuela tiene que sonar 55dB por debajo, inaudible para un uso normal, fijate que los vumetros de la TSR8 no miden señales de -55dB, por lo tanti si se cuela señal que es leida por los vumetros de la maquina hay un problema.
#12
Lo primero que voy a hacer es abrir el Tascam y limpiarlo por completo componentes placas etc a ver si así se soluciona las filtraciones de sonido en las pistas adyacentes
despues intentar calibrarlo .Aun así voy ver si encuentro a alguien en Madrid que controle de esto y así me pueda ayudar sobretodo al tema de calibrado etc q es lo que mas veo complicado
Me ha quedado claro como debo grabar las pistas en mi Tascam en (db).
¿Cuando queira grabar de mi Tascam a mi Daw cual seria el volumen de grabación adecuado? ¿Que seria entre -6 db y -3db ?.Antes pasaria por una mesa la señal y de ahí al ordenador .
¿Como lo sueles hacer tu?
Saludos
Yo amplifico y mezclo con un sumador y luego hago lo mismo ,grabo a nivel nominal en el DAW ( -16dB FSD es +4dBu en mis conversores) con picos
de entre -6 / -3.
Una cosa, si la interferencia entre canales solo se produce cuando la maquina esta en SYNC para realizar OVERDUBS y no queda grabada la interferencia en el canal adyacente es algo normal en la TSR8, la B16 hace algo parecido en modo Individual monitor, no queda grabada la interferencia.
Saludos.