Primero poneros en situación: vamos a grabar 4 temas, pero para intentar economizar gastos, pues grabaremos la batería en estudio, y luego con cosas que yo tengo, intentaremos grabar los instrumentos para luego volver al estudio y hacer "reamping", así ahorrarnos las horas de estudio. Ya me he informado como grabar, con mi DI pasiva palmer pdi 09, la guitarra al input, el trhu al ampli y la señal balanceada a la tarjeta de audio (toneport ux2). Así recojo la señal limpia para luego reamping.
Bueno, pues mis dudas son:
-A qué nivel de señal tengo que recoger la guitarra limpia para hacer el reamp??
-lo haré a través del toneport de line6, y utilizaré gearbox y de ahí a Reaper, pero que tengo que seleccionar en el gearbox??? nada??? seleccionar micro y sin previos y sin nada???
- Y sobre esta duda es la que más me lleva de cabeza:
Nunca he grabado yo, como si fuera el técnico, entonces está claro que grabaré las guitarras, con las pistas en limpio, en overdrive, y en distorsión separadas, pero lo que no tengo claro es como "pinchar" si hay algún error. Porque cuando grabo una pista, el reaper guarda el wav de esa pista, pero entonces como hago para pinchar un error???
Esas pistas luego tengo que llevarselas al del estudio y debo de dárselas lo más perfectamente grabadas, por eso lo de corregir pequeños errores, pero como??? También me gustaría que me aconsejaseis sobre como llevarle las pistas al del estudio. Porque si no tiene Reaper (no lo sé todavía), tendría que llevarle los wav sueltos e ir montandolos en su DAW, bueno, creo yo.
Muchas gracias y perdonad mi ignorancia en estos temas, aunque llevo años, nunca me he puesto al mando de una grabación, y con esto del reamping (que no lo conocía), pues más raro todavía para mi.
Gracias!!!!!!!!!!!!