Acabo de joder una extensísima expliacion sobre micrófonos de condensador y otras cosas, todo porque se me cerró la sesión de hispasonic, entre que escribía el post y le dí a enviar...
Como paso de volverlo a redactar, más o menos te resumo:
Opcion a)
Si no quieres alquilar material, y quieres gastar algo menos de 40 talegos, mi opinion es que te pilles otro B1 y un previo Ultragain Mic2200 de Behringer, que tiene dos canales para previo, y a parte de eso, cada canal lleva su propio limitador. Opcionalmente, para evitar distorsiones indeseadas del FET que lleva el micro internamente, deberías activar el atenuador de -10 dB del micro.
Opcion b)
Si quieres alquilar el material, hazle caso a Proty, por la diferencia de precio, vete a cosas potentes. Los Neumann U87, son prácticamente un estándar, al igual que los AKG C414, o los Sennheiser MD421, y por qué no? el Sennheiser MD 441 U!! y en cuanto a previos, lo que tu veas. Focusrite es la crême, o Manley... pero en fin, no va a ser todo gastarse la pasta en alquilar material "Premiun" a fin de cuentas, si por mucho material que tengas no lo sabes usar...
Si te decides por alquilar un sistema de grabación DAT, el Alesis ADAT XT, sería lo que yo te recomendase... es casi tan facil de usar como una cassete normal, además, puedes grabar 8 pistas simultáneas... y qué cojones!!! hasta que no nos invadió Pro Tools, fue "el standard" en la grabación digital!!
Mi opinión:
Dado que quieres sacarle el sonido más natural a tu coro, me decantaría por un par AB, pero eso implicaría tener un micro más y un previo más... así que no sé. Hombre, nosotros cuando grabamos con la RTVG, utilizamos una par no coincidente de estos donde los micros estan separados la distancia equivalenten entre las dos orejas... y el sonido parecía como si estuviésemos cantando dentro de una lata... a parte de que nos metieron a posteriori una reverb super guarra.
En cuanto al recindo... Yo tengo un disco de la escolanía de S.L. del Escorial... allí no os dejarían grabar, no?
PD:
para ponerte en contacto con la gente de Call and Play, visita:
http://www.callandplay.es
te adelanto el contenido de la pagina:
Pro Audio
- En la sección de Pro Audio de Call & Play podrás encontrar juegos de voces, mesas de mezclas, compresores, previos, micrófonos, tarjetas Pro-Tools, porta-estudios, grabadores digitales, etc.
---------------------------------------------------------------------------------
CÓMO LLEGAR
EN COCHE (recuerda que las dos primeras horas en el PARKING del CENTRO COMERCIAL COLOMBIA son GRATIS).
a) Viniendo del centro por la calle López de Hoyos, hay que ir hasta el final de la calle, seguir de frente por Mar Caspio y Mar de Bering (Se deja una gasolinera a la izquierda y una Iglesia a la derecha). Justo al pasar la Iglesia empieza, en una rotonda, la Avenida de Bucaramanga.
b) Viniendo del centro por Gran Vía de Hortaleza, llegar hasta el Centro Comercial Carrefour, y en la plaza Mar de Cristal ir a la izquierda para subir por la calle Mar Adriático. En la glorieta de arriba, a la derecha, empieza la Avenida Bucaramanga.
c) Viniendo por la M-40, salir por la salida 5 para coger Gran Vía de Hortaleza. En el primer semáforo, girar a la derecha por la calle Nevado de Curabal, al final de la calle seguir por Chiquinquirá hasta el Centro Comercial Colombia.
EN METRO: estación Mar de Cristal (línea 4). Al salir del Metro subir por la calle Mar Adriático. Tomar la segunda calle a la derecha (Chiquinquirá) hasta el Centro Comercial Colombia,
EN BUS: línea 72 y 87.
------------------------------------------------------------------------------------
CONTACTO:
por e-mail (
tienda@callandplay.es), por teléfono (91 381 71 01), por fax (91 381 72 09) o visitándonos en la tienda (Centro Comercial Colombia, Avda. Bucaramanga 2, 28033 Madrid) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, y los sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30.