Tengo que grabar un coro de 30-40 personas. He indagado y creo que voy a utilizar la técnica microfónica Decca Tree, donde hay dos micros simétricos a izquierda y derecha y ademas uno más adelantado y central.
No tengo el soporte ya que es muy caro, por lo que usaré tres soportes standard.
Mi primer pregunta tiene que ver sobre el tema de fases, creeis que puede ocasionar algun problema? Que distancia entre micros debo separar? Como va relacionada con la distancia de la fuente sonora (voces)?
Es mejor usar esa técnica o grabar en grupos de10 con dos micros?
Utilitzaré un neumann tl 103 como frontal y dos AKG 414 para los lados, creeis que es una buena opción?
Mi material seria un mac portátil, un interface motu 828 mkII (donde utilizaria los dos previos de micro para los AKG 414 ) un previo UA 610 para el neumann.
Después tengo un problema bastante lioso, y es que el coro se guia por un piano, que, o bien se toca en directo o esta grabado... Como hago para que ellos oigan el piano sin que se grabe.. Tengo solo 4 salidas de auriculares!!! Como puedo arreglar este problema... No tengo 40 salidas de auriculares...Eso si que es un lio muy grande...
Muchas gracias por adelantado