Hola Chicos!!!, muchas gracias!
ya tengo la solución.
antes de nada agradeceros todos estos meses con preguntas y respuestas
El software es comprado. Por el "modesto" precio de él y trabajando de ello creo que es lo ético, el tenerlo original.
Me puse en contacto telefónico con Apple EEUU y desde ahí estuvimos viendo lo qué sucedía y haciendo diferentes pruebas a modo de testing.
En conexión remota a mi hackintosh (manda narices jajaja), estaba conectado viendo mi pantalla el técnico de apple.
Hicimos diferentes pruebas que consistían en grabar y reproducir con diferentes configuraciones.
Como no conseguíamos nada, probamos una versión de prueba de la nueva versión de Logic que será lanzada (me imagino que una release interna de los tech. de apple). Probamos si funcionaba (puesto que se supone que habían implementado parches a errores de comunicación con algunas interfaces) y seguía con el mismo problema.
Al final, se nos ocurrió probar, ya de desesperación a borrar las preferencias de usuario y del daw.
Arrancamos de nuevo mi logic, y funciona perfectamente.
Me pidieron permiso para quedarse con ambos ficheros de preferencias para investigar el error e implementarlo en la nueva versión.
(Lástima que se asegurase de borrar el tech version que me pusieron de logic jajaaj, podíamos hacer una filtración hispasónica! jajaja)
Así que ya funciona respetando las preferencias.
También he descubierto una herramienta que puede a más de uno sacarle de un apuro con algún bug.
se llama Preference Manager, y se encarga de básicamente eliminarte las preferencias de ciertos programas para eliminar su rastro en tu mac.
(Logic,Pro Tools,Media Composer,Symphony,Final Cut...)
os dejo la web aquí:
https://www.digitalrebellion.com/prefman/
Así que si alguien llega a este post con el mismo problema, probad esto que probablemente os de la solución.
Decir, que aunque mi mac pro sea un super hackintosh, está perfectamente configurado y montado por mi, con componentes 100% compatibles.
Y el error es del sistema a nivel de software, puesto que en mi mac book pro 13" pasaba igual.
Otra cosa también curiosa, es que aunque se haya arreglado el problema, los proyectos creados en logic, cuando yo tenía este problema de configuración, siguen fallando cuando los abro, con los niveles de retraso de grabación en su escritura. Con los nuevos sin problema.
Espero que os sirva!.
Cuando saquen la nueva actualización del software podré decir que mi hackintosh fue de los primeros Macs en ejecutarlo jajajaja
Un Saludo!