Si son bombos lentos, preferiría dos bombos. Sin son muy rápidos, doble pedal, triggers y alguna muestra guapa con mucha pegada y poca cola. Sobre el parche, dependerá del sonido que se quiera sacar. Sin parche frontal, va a haber resonancia 0, con más pegada y menos cuerpo. Si quitáis el parche finalmente, ojo con las roscas de las bellotas, que no se queden sueltas ni hagan ruidos al golpear. Si la batería es gama media o alta, no habrá problema seguro, pero si es antigua o gama baja... revisarlo no estará de más.
Salu2
Guau !! que rápido me has contestado !! gracias primero de todo !
Tenemos una batería mapex gama media/alta, siempre tenemos el parche quitado, también pusimos cinta a todo los tornillos.
No es que sean un grupo de bombo desemfrenado, mas bien es heavy melodico , digamos un poco progresivo...
El bateria esta acostumbrado a tocar con pedal doble y un bombo.
saludo y gracias !
Yo no quitaria el parche, pero bueno...todo es probar
Y yo usaría un bombo. Para mi los dos bombos estan para aparentar.... y en estudio son todo complicaciones. Mas micros, (con un bombo uso 2, asi que dos bombos serian 4), necesitas que la colocación sea exacta en los dos para que suenen igual....y la afinacion tiene que ser igual (mismo parche tambien)
1
Hola ! de nuevo
Lo del parche.., yo normalmente tengo la bateria del estudio sin parche por que me lo recomendaron, pero veo que para grabar heavy mucha gente lo pone.., ¿por que?.............
gracias a todos por contestar
saludos !
Generalmente el bombo sin parche suena mas difuso y se pierde un poco de kick, que es justamente lo contrario que se busca en el heavy, pero esto es en terminos generales, hay batas que sin parche pegan muy bien, es cuestion de probar.
Yo suelo grabar siempre sin parche delantero, quizas porque generalmente no suelo grabar baterias muy bien afinadas pero me gusta la pegada con la que se queda el bombo cuando quito el parche. Quizas pierda algo de cuerpo digamos... pero si es metal lo que vas a necesitar es pegada y definicion.
Además suelo grabar con dos microfonos un shure beta 91 dentro del bombo (para recoger la pegada) y un sennheiser 902 para pillar el cuerpo del bombo. Depende del genero, pero luego siendo metal mezclo la señal del shure beta 91 con un trigger.
Yo uso un shure beta 52A dentro del bombo ( asta la mitad), lo de poner dos micros alguna vez lo he probado poniendo un sm58 fuera del bombo, (me lo recomendaron), pero siempre lo acabo descartando y me espabilo con el 52a..
Nunca he probado el 902 #8 , pero con el e602 he conseguido un sonido bastante equilibrado, y no he necesitado poner mas micros al bomob (tampoco tenia mas entradas...)