Casi todo el mundo usa tecnicas de cercania de microfono, estas provienen del motown en los 70. Las tecnicas de microfoneo las podes sacar de cualquier libro con dibujos ademas. En cuanto a las filtraciones que nombras, se suelen usar puertas de ruido por cada cuerpo, de esta manera hay que ajustarlas para que solo dejen pasar el golpe del correspondiente cuerpo. Despues podes usar micros en el hi hat (no lo comprimas, es mejor una leve distorsion), como aereos (overhead) en par estereo, xy, etc. Generalmente estos ultimos son condensers por su respuesta en agudos mas extendida. Pero de todas maneras en el hi hat como en los aereos tienes que experimentar en la posicion asi como en la eq para que no resalten tanto los cuerpos. Por ultimo, pensa en la bateria como una unidad y no cuerpos separados, los aereos y microfonos de ambiente van a completar el sonido.
Esta nota de Artículos técnicos de Hispasonic te puede guiar:
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
He rescatado este viejo hilo, puede q te sea de ayuda
[url=https://www.hispasonic.com/foros/grabando-bateria-problema-micros-ambiente/34828 ... highlight=[/url]
slds