Yo se que existen muchas cosas que influyen en el resultado final (un buen instrumento, buenos microfonos, etc) pero siempre es un problema tener todas las partes tan juntas y que en los microfonos se filtren sonidos de otros tambores, al igual que la cercania del hi hat y la tarola.
Grabacion Drums
Yo se que existen muchas cosas que influyen en el resultado final (un buen instrumento, buenos microfonos, etc) pero siempre es un problema tener todas las partes tan juntas y que en los microfonos se filtren sonidos de otros tambores, al igual que la cercania del hi hat y la tarola.
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Casi todo el mundo usa tecnicas de cercania de microfono, estas provienen del motown en los 70. Las tecnicas de microfoneo las podes sacar de cualquier libro con dibujos ademas. En cuanto a las filtraciones que nombras, se suelen usar puertas de ruido por cada cuerpo, de esta manera hay que ajustarlas para que solo dejen pasar el golpe del correspondiente cuerpo. Despues podes usar micros en el hi hat (no lo comprimas, es mejor una leve distorsion), como aereos (overhead) en par estereo, xy, etc. Generalmente estos ultimos son condensers por su respuesta en agudos mas extendida. Pero de todas maneras en el hi hat como en los aereos tienes que experimentar en la posicion asi como en la eq para que no resalten tanto los cuerpos. Por ultimo, pensa en la bateria como una unidad y no cuerpos separados, los aereos y microfonos de ambiente van a completar el sonido.
Me gustaría Felicitarte por el artículo, eduardoc, no había tenido oportunidad de hacerlo.
A veces que se filtren sonidos por un micro que no es el indicado es bueno, no me parece que sea un problema, le daría naturalidad a todo el conjunto y un color característico. Aquí dependen de los gustos.
Pero tambien, si buscas "Limpieza", puedes echar mano de herramientas de edición para cortar y eliminar parte de los clips donde no estén registrados los elementos de cada micro.
Un ejemplo práctico: eliminar los toms registrados en el micro de la tarola (Snare)
Las Gates estan bien, pero tendrías que ajustarlas y aveces si no sabes hacerlo puedes dejarlo peor. cuando se requiere "limpieza" soy partidario de la tijera, no importa que me tarde más. Y es que tenemos las herramientas para hacerlo, ¿porqué no aprovecharlas?
Saludos
hurm
A veces que se filtren sonidos por un micro que no es el indicado es bueno, no me parece que sea un problema, le daría naturalidad a todo el conjunto y un color característico. Aquí dependen de los gustos.
Pero tambien, si buscas "Limpieza", puedes echar mano de herramientas de edición para cortar y eliminar parte de los clips donde no estén registrados los elementos de cada micro.
Un ejemplo práctico: eliminar los toms registrados en el micro de la tarola (Snare)
Las Gates estan bien, pero tendrías que ajustarlas y aveces si no sabes hacerlo puedes dejarlo peor. cuando se requiere "limpieza" soy partidario de la tijera, no importa que me tarde más. Y es que tenemos las herramientas para hacerlo, ¿porqué no aprovecharlas?
Saludos
hurm
Gracias a todos por sus sugerencias, tengo los siguientes microfonos :
2 sennheiser MD 421
2 sennheiser E604
2 Sony ECM-23F
1 Audio Technica AT811
1 Shure SM57
Quiza algunos conozcan estos microfonos (sony y audio technica) ya que no existe mucha informacion sobre ellos pero son de condensador, usan una pila y parece que tienen buena calidad.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Sony ECM-23F
[ Imagen no disponible ]
Audio Technica AT811
2 sennheiser MD 421
2 sennheiser E604
2 Sony ECM-23F
1 Audio Technica AT811
1 Shure SM57
Quiza algunos conozcan estos microfonos (sony y audio technica) ya que no existe mucha informacion sobre ellos pero son de condensador, usan una pila y parece que tienen buena calidad.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Sony ECM-23F
[ Imagen no disponible ]
Audio Technica AT811
Chus escribió:He rescatado este viejo hilo, puede q te sea de ayuda
[url=https://www.hispasonic.com/foros/grabando-bateria-problema-micros-ambiente/34828 ... highlight=[/url]
slds
Gracias, si me sirvio ahora tengo un mejor concepto de por que tan altos los overheads, cuando yo los usaba nunca me alcanzaba la señal para darle buen nivel de entrada, siempre sonaban muy bajos en volumenasi que los acercaba mas a los platillos para obtener el sonido de solo paltillos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo