Estoy probando trabajar con Sam y estoy alucinando, pero sinceramente me esta costando y mucho.Si no fuera por este foro nisiquera me plantearia cambiarme de Sonar a Sam.Bueno la pregunta es si al grabar con efectos insertados en el canal quedan registrados o como en Sonar solamente sirve para monitorizar con fx.Es que etoy intentando averiguarlo por el foro he visto algunos videos tambien pero no parece que sea posible.Gracias de antemano
Grabacion con efectos
Estoy probando trabajar con Sam y estoy alucinando, pero sinceramente me esta costando y mucho.Si no fuera por este foro nisiquera me plantearia cambiarme de Sonar a Sam.Bueno la pregunta es si al grabar con efectos insertados en el canal quedan registrados o como en Sonar solamente sirve para monitorizar con fx.Es que etoy intentando averiguarlo por el foro he visto algunos videos tambien pero no parece que sea posible.Gracias de antemano
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Saludos!
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Y con este plug free puedes grabar a tiempo real en cualquier punto de la cadena de FX's
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Saludos!
amelie escribió:Hola!
Estoy probando trabajar con Sam y estoy alucinando, pero sinceramente me esta costando y mucho.Si no fuera por este foro nisiquera me plantearia cambiarme de Sonar a Sam.Bueno la pregunta es si al grabar con efectos insertados en el canal quedan registrados o como en Sonar solamente sirve para monitorizar con fx.Es que etoy intentando averiguarlo por el foro he visto algunos videos tambien pero no parece que sea posible.Gracias de antemano
Hola amelie, en primer lugar bienvenid@ al foro de Samplitude y Sequoia.
Lo que buscas no es precisamente una característica muy común en un DAW, más que nada porque tampoco resulta de gran utilidad, entiendo que podría ser interesante de cara a hacer una grabación rápida para enviarla a algún sitio, pero en el contesto de una mezcla no tiene mucho sentido, piensa que si grabas una señal con efectos incorporados, estos se unirán al archivo y ya no habrá vuelta atrás, es decir, que si al hacer una escucha al día siguiente te das cuenta de que te pasaste con la señal del efecto o añadiste más color, pre-delay, etc...no te quedará más remedio que volver a grabar todo de nuevo.
Personalmente creo que es mucho más flexible poder monitorizar la señal a través del efecto o efectos que desees pero que estos no queden registrados, de ese modo podrás posteriormente colocar el archivo grabado en la pista que quieras y mover los efectos a dicha pista, es una acción muy rápida que apenas te llevará unos segundos, y si durante la mezcla necesitaras retocar alguno de los ajustes que hiciste en los fx, podrás hacerlo sin ningún problema...si el problema es de carga de CPU, puedes hacer un freeze a la pista o pistas que más recursos consuman y solucionado.
Las soluciones que te ha sugerido gorkamusic también me parecen muy acertadas.
Un saludo.
Os explico porque pregunto esto:yo tengo una Yamaha N8 que es un interface-mixer digital que tiene incorporado un comresor sencillo de utilizar ya tiene solo 2 controles.Por software cargas muchos presets y yo al grabar utilizo uno que es un limiter solo para controlar los picos accidentales.Bueno llego al grano..pues mi mujer que es la que canta tiene mucha voz pero en general canta relajadito pero cuando arranca en ocasiones satura la entrada.Esta claro que hay que hacer prubas de nivel antes de grabar pero aun asi es complicado(los graficos de sus pistas aveces parecen montañas rusas).El limitador de la mesa no me da buenos resultados en este caso conreto y me gustaria probar hacerlo por soft.No es algo de suma importancia pero si hubiera sido posible me habria dado cierta tranquilidad,y podria salvar mas de una toma.Gracias de nuevo
Un compresor por soft no te sirve para nada en estos casos. Aunque actue para que "parezca" que no ha saturado la pista, en realidad el daño ya esta hecho. Lo qeu necesitas es un compresor hardware que actue antes de que la señal llegue a los conversores A/D y no satures estos.
Me explico, si un pasaje fuerte sobrepasa el nivel de entrada del conversor, ya tienes saturación digital. Un compresor software metido en la pista del samplitude no puede arreglar esto, ya que la señal que tendrá que procesar será una señal saturada y por lo tanto dañada.
Yo estoy en el mismo caso, tengo que grabar a la señora (que es peor que ningún cliente, más exigente que nadie) y tengo que dejar margen por si las moscas.... de todos modos con la grabación a 24 bits puedes grabar bajito, lejos del 0 db, y sin problemas de ruidos. Yo pongo un compresor sólo para que monitorice por los cascos una señal con más volumen y cante más cómoda.
Me explico, si un pasaje fuerte sobrepasa el nivel de entrada del conversor, ya tienes saturación digital. Un compresor software metido en la pista del samplitude no puede arreglar esto, ya que la señal que tendrá que procesar será una señal saturada y por lo tanto dañada.
Yo estoy en el mismo caso, tengo que grabar a la señora (que es peor que ningún cliente, más exigente que nadie) y tengo que dejar margen por si las moscas.... de todos modos con la grabación a 24 bits puedes grabar bajito, lejos del 0 db, y sin problemas de ruidos. Yo pongo un compresor sólo para que monitorice por los cascos una señal con más volumen y cante más cómoda.
Tienes toda la razon mvina una vez que se haga la conversion no adelanto nada.Perdona mi ignorancia otra cosa que me viene a la mente es si se me ahogan los previos de la mesa (44db de ganancia) , y si uno bueno dedicado (60 db) me resolveria en parte este problema?Se que no es el sitio adecuado pero ya que a mvina le pasa lo mismo prefereria no salirme de este foro que no me fiaria tanto.
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