Iu_Gob,
Las puertas de ruido en este tipo de situaciones, deberían estar prohibidas!
Como ya ha dicho Paco, la belleza de estas grabaciones reside en los matizes que ofrece un lugar como una ermita! Sin más, en estas situaciones, dedícate a sacar el máximo potencial al sitio. Busca el mejor lugar para colocar los micros de ambiente, aprovecha la reverb...
Quisiera felicitarte por sacar adelante una grabación fuera de la comodidad y el ambiente controlado de un estudio!
me parece muy interesante el tema de grabar en sitios asi, para buscar la acustica natural de los sitios... yo estoy interesado en grabar unas guitarras flamencas, y estoy pensando donde hacerlo.. una ermita no creo que fuese lo mas apropiado, me gustaria mas el tipico sonido de los patios andaluces, pero en barcelona, como que no se encuentran...
dicho esto te animo a compartir todos los detalles, sobre los problemas y virtudes que encuentres.
un saludo..
Para mí el mayor problema son los ruidos ambientales y después la postproducción para eliminar el exceso de ruido. Y ahora el frío del invierno, pero hay menos curiosos potenciales... Tanto paco trinidad como A800MKIII me han ayudado mucho con sus aportaciones (muchas gracias a ámbos). Gracias a los comentarios de los que habéis oído el fragmento que he subido puedo continuar con el proyecto con tranquilidad, concentrandome ahora en la interpretación y la grabación.
eldeividd para flamenco necesitarías un lugar, como comentas, con menos reverb como una ermita pequeña. En el pirineo hay unas cuantas por ahí perdidas lejos de curiosos... Estos sitios son como catalizadores o amplificadores de tus sentimientos más internos... yo siempre he tenido esa sensación. Perfecto para intentar ser profundo en tu interpretación. Y digo esto laicamente.
Saludos
#17
A mí me gustan poco las puertas de ruido; pero prohibir..comparto con el autor del hilo que los ruidos, a no ser que formen parte del argumento, están de más (salvo que se les admita como ambiente).
Hay modos y técnicas de quitarlos.
Por cierto, el siseo es una cosa y los ruidos ambientales son otra.
El par busqué la posición para que no captara el sonido directo del instrumento y además puse unas tablas que había por allí para aislarlo todavía más con el objeto de buscar el sonido de esa reverb que me interesaba captar. La verdad es que no me fijé en la distancia. Pero como tengo que ir unas cuantas veces ya lo mediré. No, no hay delay aplicado. El delay lo usaba para monitorizarme en un intento de buscar objetividad. Por cierto el micro de la guitarra lo puse en omni para captar más el entorno cercano a la guitarra (al principio lo intenté con cardioide pero me gustó más en omni por esto, lo mismo ocurrió con los del par para el ambiente).
Saludos