Hola Petersantos,
Yo también tengo cierta experiencia con las gaitas... y mi preferencia, en estos casos, suele ser un tanto "diferente" a la que ha planteado Torchwood, me explico, yo por norma general utilizo 3 micrófonos para la gaita, un par estéreo en ORTF, con micros de diafragma pequeño (los mas usuales que utilizo para esto suelen ser el AKG C460 con capsula CK1 y los Gefell MV692 con capsula M94) a una distancia de 3 o 4 metros (básicamente en el punto donde me guste el equilibrio de sonido) y una altura entre 170cm y 190cm (aprox) colocado por norma general por detrás (y un poco al lateral) de el gaitero y por delante del gaitero y a una distancia de 1 metro o metro y medio( incluso a veces algo mas ) y a la altura de la cadera del gaitero, un micrófono ribbon (por norma general, un Beyerdinamic M-260DX con capsula RCA ) y después en la mezcla el sonido sera una combinación de ambos elementos (par estéreo y ribbon ) cuya proporción dependerá del resto del arreglo y el papel de la gaita en la mezcla.
De todas formas y como ha comentado Torchwood la sala es muy importante, a la hora de grabar la gaita, es mejor si es amplia, con techos altos, y con un sonido, tirando a "brillante"
Con respecto a los previos de micrófono, un previo transparente y sin transformadores, suele ser por lo general la mejor opción (mi preferido para esto es el Raindirk)
Pero bueno esto es, lo que yo prefiero, pero con respecto a tu caso, y contando que solo tienes estos micros y previos, y que no conocemos como es tu sala, ni como suena la gaita, pues simplemente probaría diferentes cosas, en cuanto a previos elegiría o los RED o los SSL (el que mejor suene ese día, en esa situación concreta ) y con respecto a los micrófonos seguramente utilizaría el TLM103 delante del gaitero ( en el lugar del ribbon) y el km 184 o el sm81 por detrás mas lejos (siempre que hubiese distancia suficiente, y la gaita en la sala sonase bien), pero de seguro, y conociéndome, si fuese yo el que esta grabando, cambiaría de micrófono en el caso de que no sonase o funcionase en el tema como quiero, y podría terminar utilizando el SM57 o el MD421 si la gaita funciona mejor en el tema de esa manera.
Suerte con la grabación y como bien ha dicho JABEstudio, ten cuidado con la afinación!!
Un saludo
P.D.: por cierto, sabéis por que los gaiteros van andando cuando tocan?.... para escapar del ruido!!!