he leido varios temas acerca de cómo grabar guitarra clásica y flamenca. Quisiera plantear nuevamente la pregunta ya que los temas que he visto son algo antiguos.
Para intentar ayudar en vuestros comentarios os expongo el equipo del que dispongo.
Monitore adam ax7
tarjeta de sonido apogee duet, motu 828 mk1, y presounus audibox 44vsl
Microfonos, sm57, sm58, heil pr, AT4040, akg 451b , sennheiser 865, pareja de rode nt5.
Tambien tengo un previo behringer parado ( no creo que aportara demasiado) y un cabezal clarus que quizá podría usar como previo.
En prinpio , no tengo intención de comprar más equipo, ya que durante años ya he tenido diferentes monitores y previos he tenido algunos (summit, mindprint de tres unidades de rack y creo que alguno más) y realmente no he sabido sacarles partido con respecto a grabar lo que sea directamente a la tarjeta de sonido ( tambien he tenido m box, m audio, motu) . Aún no he conseguido sacar rendimiento a un previo externo, por lo que los vendí. Si considerais que dentro supondría un cambio radical gastando algo de dinero me lo plantearía pero en principio la idea es que no.
Los resultados que espero conseguir , siendo consciente de que el equipo es el que es, me gustaría conseguir la mejor calidad como es lógico y que para un guitarrista le parezca decente /bueno, preferiria no sólo conformarme con que a un oyente no guitarrista le parezca bien( con todos mis respetos) .
Dicho esto me gustaría escuchar consejos acerca de qué microfonos usar, ya sea en mono /stereo y colocaciones. He grabado alguna cosa en casa pero queda muy lejos de lo que me gustaria conseguir.
He olvidado mis grabaciones las haría en casa, Tengo varios paneles piramidales de los que se usar para poner en las paredes para quitar reflexione que puedo usar para poner detrás de los microfonos o cómo estimeis oportuno.
También me gustaría que diferenciaramos entre grabar guitarra de concierto y guitarra flamenca por sus diferentes sonoridades.
muchas gracias