Éste es mi segundo post en 8 años, así que ya veis que no soy muy hablador aunque os leo mucho.
Llevo una semana leyendo posts, viendo vídeos, etc... La mayoría de este magnífico foro, pero me voy a volver loco tratando de buscar un sonido que me guste. Os explico a continuación los materiales de los que dispongo y el sonido (más o menos) al que trato de acercarme.
Guitarra: Fender Stratocaster Road Worn 60
Cabezal: Orange AD30 HTC
Pantalla: Orange PPC212 / Fender Super Sonic 212
Pedal: Metal Zone MT-2
Micrófono: Shure SM57
Trato de conseguir un sonido parecido a Alice in Chain en el tema Them Bones, pero logrando una buena definición sin perder ese aspecto pesado. Hasta ahora todo muy bien, pero por más que trato de ecualizarlo a mi gusto, todo lo que consigo es un sonido acartonado y comprimido en la grabación.
He probado a poner el micrófono en 45º, alejarlo 1 metro de la pantalla, he probado con las 2 pantallas (individualmente, no mezclando, porque el problema principal es que suena comprimido) y no consigo que suene natural, como se oye de manera normal. También he de decir que estoy grabando con una pequeña mesa behringer conectado por USB a un PC Laptop (portátil) con una tarjeta de sonido de mala calidad y con el programa Cool Edit Pro y puede que sea esto lo que dé estos resultados nefastos (mete una masa increible aún grabando por USB, cosa que no entiendo). Procuro siempre dejar el sonido de la mesa ligeramente plano y que sea más el sonido del ampli y el pedal el que ecualicen el total, siempre usando más el pedal y que el cabezal le dé un ligero matiz al sonido (gain, para que no suene muy metal, y poco más).
Si alguien me pudiera echar una mano, se lo agradecería mucho.
Un saludete.