Bueno no hay mejor manera de grabar guitarras que con un ampli y altavoces reales. Pero si no está al alcance de tu presupuesto, pues hay que tirar de software. Ahora bien, guitar rig es de lo mejorcito que hay así que utilizar otros programas pues no creo que obtengas mejores resultados.
Respecto al sonido flojo, algo muy útil es doblar las tomas, es decir grabar 2 veces lo mismo, 2 tomas para la guitarra de la derecha, 2 tomas para la guitarra de la izquierda. Si las 2 guitarras van ejecutando lo mismo, pues sonara como una sola, pero sonará mucha mas contundente.
Importante es que entre las 2 tomas existan diferencias, por ejemplo utilizar diferente amplificador, o los micros en diferentes posiciones, pero la ejecución debe ser lo mas similar posible, para que se sienta como una sola toma.
Esto también se puede hacer copiando 2 veces el mismo audio, y aplicando un leve retraso a uno respecto de otro. Si copias el mismo audio, pues no se engordará el sonido, simplemente aumentará la amplitud de este, será igual que darle volumen. Pero si retrasas una pista respecto de otra, hasta cierta cantidad de mili segundos tu cerebro lo percibirá como un solo audio, pero se potenciará el sonido.
Reitero, no es el programa, es el método, como se ha mezclado el tema y que técnicas se han utilizado en dicha mezcla.
#8 Bueno, si 3 años casi 4 no son suficientes... ya no se qué más necesito xDD
Estan buenas los impulsos de pantallas, le pou como te dijeron,,, hasta una suite hay de ellos por ahi
#11 3 o 4 años grabando, yo no toco la guitarra más que lo básico xDDDD
Los VST's Poulin o LePu que te dijeron por impulsos de pantallas son la neta para grabar guitarras de metal, son un poco mas liosos para insertarlos ya que no es el clásico programa todo en uno como el guitar rig, pero quedan unas guitarras distorsionadas de alto nivel yo tengo el pack completo.
1