Grabación interna o externa

kakasle
#1 por kakasle el 20/10/2015
He comenzado hace poco a utilizar FL en este caso el 11, lo considero un software poco amigable y que muchas veces puede resultar ilógico, pero me lo regalaron con cariño e intento hacerme a él, tiene también muchas cosas que me gustan, lo considero potente pero la curva de aprendizaje es enorme, no es nada intuitivo.

Quería hacer una pregunta referida a la exportación del resultado a wav, yo actualmente lo grabo a Audacity y en este programa que me es más amigable y conozco bastante acabo el resultado, recortar, fades o lo que sea.

Quería saber que inconvenientes existen, quizás sea para matarme, pero hace tiempo haciendo pruebas me pareció exagerado el tempo que tarda FL en exportar y no he vuelto a realizar pruebas.
No se si el título es correcto del todo, si no lo es cambiarlo por favor.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 20/10/2015
Yo estuve mucho tiempo usando otro programa para grabar audio, y usaba FL para maquetar simplemente, pero nunca grababa con él. No hay nada malo en hacer esto, pero es mucho más cómodo que todo quede dentro del mismo programa.

Cuando ví lo fácil que era en edison hacer un fade-in (ctrl+f), fade-out(alt+f) i silenciar (alt+a) lo fuí usando para casos concretos, hasta que me familiarizé con él. Como todo, es conocerle los "truquilos". Te dejo un tutorial para grabar en edison:

Luego también tienes la opción de grabar directamente en el playlist sin usar edison:


Respecto a lo que comentas de las pruebas de exportación, decirte que no es lo mismo exportar un proyecto a base de VSTis que un proyecto a base de audios. Si en el proyecto de FL solo hay audio es mucho más rápido de exportar.
Subir
D4v
#3 por D4v el 20/10/2015
kakasle escribió:
pero la curva de aprendizaje es enorme, no es nada intuitivo.
:susto: Hombre,si quieres conocerlo al 100% puede que tenga cosas difíciles de aprender pero vamos,de lejos es uno de los Daws mas intuitivos,por eso es de los mas usados y mas para la gente que empieza,aunque a mi me paso lo mismo con el Ableton live,de lo sencillo que era al principio no entendía como funcionaba ya que venia de reason y cubase.
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 20/10/2015
Yo no lo manejo, uso Sonar (uno bien viejo, el 7 que es del 2007), y con el hago grabo en wav perfecto y el archivo me queda automáticamente creado en un carpeta del proyecto.
Subir
kakasle
#5 por kakasle el 20/10/2015
#2 Yo de momento lo utilizo con vst y composiciones en el piano roll, no utilizo cosas prefabricadas porque creo que no es correcto cuando intentas aprender, otro tema sería grabar individualmente las partes en wav y juntarlas para darles retoques, miraré lo de edison porque ya he visto en algún vídeo que es un editor parecido a Audacity o Goldwave, es cuestión de probar todo, preguntaba lo de Audacity porque lo manejo hace mucho tiempo y me resulta super cómodo pero si, lo suyo es hacerte con el programa e intentar acabar el tema en él.
Gracias por todo.

#3 Se a que te refieres más o menos, creo que para hacer música electrónica es genial y creo que está diseñado para ello, pero para hacer música de otro tipo, por ejemplo importada de una partitura midi con compases diferentes al 4/4 y con tiempos variables ......
Simplemente encontrar la forma de cambiar el tiempo es una odisea, es sencillo cuando lo sabes, anda que no dí vueltas con ello, si te fijas el buscador está plagado de hilos sobre ello, que cambiarlo es fácil pero que permanezca es otra historia.
Luego la pantalla con los colores tan oscuros que casi no se distinguen las barras de desplazamiento........bufff

Para la juventud que estaís acostumbrados a las perillas y a los diseños es genial, idóneo, pero a mi los programas siempre me han gustado lo más limpios posible e intuitivos y te puedo asegurar que FL no lo es, que con el tiempo le cojes el callo está claro, a base de meter horas y mirar cosas por la web, pero intuitivo no lo veo.

Que conste que me estoy haciendo y cada vez le saco más provecho, tengo una especie de amor odio con él :desdentado:
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 20/10/2015
kakasle escribió:
tengo una especie de amor odio con él
No eres el primero que lo comenta así :-P

Bueno, ¿Has despejado las dudas al respecto? ¿O hay algo que quede "colgado" aún? :-)
Subir
kakasle
#7 por kakasle el 20/10/2015
#6 Tranquilo que hay una segunda tanda
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 20/10/2015
jaja lo suponía :mrgreen:

A la espera quedamos pues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo