Grabacion de metales (trompetas, trombones,saxofones)

EDLICOProyects
#1 por EDLICOProyects el 14/11/2012
hola que tal quiero saber si me podrian ayudar, cual seria la mejor forma de mezclar en una pista para que no sobresalga una trompeta de la otra .
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Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 14/11/2012
La mejor forma es conocer muy bien el timbre de los metales para que empasten en la mezcla y no sobresalgan o choquen con otros elementos sin distorsionar, y mucha experiencia grabando bandas.
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Pablo_Arabia
#3 por Pablo_Arabia el 14/11/2012
Hola. Lo primero decirte que grabación se escribe con B y con acento en la o.

Con los metales a mi me funcionas sub-gruparlos en un auxiliar y luego allí comprimirlos con un ratio bastante elevado. Así suena más compacto todo.

Suerte
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fast_attack
#4 por fast_attack el 15/11/2012
#2 ¿tu es que mezclas con el curriculum?
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1
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 15/11/2012
#4

Es que se mezcla de otra manera?
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fast_attack
#6 por fast_attack el 15/11/2012
digo yo que algún botoncillo tocarás, o te sientas delante de la mesa y ya suena bien el tema, por ser tu??
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Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 15/11/2012
#6

A ver, como crees tu que mezclo yo?

Mentalmente podría ser buena onda.
O mientras duermo la siesta.



:mrgreen:
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fast_attack
#8 por fast_attack el 15/11/2012
Pues creo que eso es lo que pregunta el amigo.
Los botoncillos que tocas, digo.
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Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 15/11/2012
Y ya le respondí.

los botoncillos que toco son los mismos que toca todo el mundo, supongo.
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fast_attack
#10 por fast_attack el 15/11/2012
Bueno después de esto voy a intentar contestar a la duda del hilo.

Si lo que quieres, es igualar el volumen de distintas pistas de viento metal puedes probar a aplicar compresores sobre los distintos elementos, para este tipo de instrumentos intento siempre que la compresión sea suave y el ataque largo, el release te lo dirá el carácter de la pieza que toquen.
La eq sustractiva haciendo un barrido de frecuencias suele ayudar mucho a este tipo de sonidos atenuando un poco las frecuencias mas resonantes. Mejor panear bastante que dejarlas en el centro ya que suelen molestar a la voz, en caso de haberla.

Y para seguir la tónica general añadiré, que es muy importante la acústica de la sala donde mezcles y grabes, que si la toma suena mal no se puede arreglar en mezcla y que necesitas unos monitores de respuesta plana. :platano:
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