Te acercas lo suficiente al micro? No sabría decirte, aparentemente tienes todo bien conectado.
#2 Sí, al ser supercardioide he probado a alinearlo perfectamente a mi voz desde lo más cerca posible, si hago algún grito si que tiene algún pico (osea que para cantar irá bien) pero si solamente hablo se escucha la grabacion pero muy floja.
De todas formas, tienes que tener en cuenta que estás usando un micrófono de gama bajísima, con una interface de sonido de iguales características. Tampoco esperes mucho más...
#5 Ya sé que el micro es de lo más económico posible y tal, pero mi tarjeta de sonido tampoco es que sea mala. Entonce slo de pedirle peras al olmo lo dices por el micro, por la tarjeta, o por ambas? Es para tenerlo en cuenta y ver que me falla en el equipo. (Si es el micro me daría igual porque lo voy a usar 3 veces contadas para los ejercicios que me piden y ya si en un futuro necesito algo mejor pues actualizaría el micro).
Gracias.
Lo más baratito y humilde es bastante mejor.
Sobre ese micrófono hice una prueba en Youtube a la que le falta la parte final (un poco más seria, más empírica al menos), en la que se grabó una toma y hubo un vídeo, lo que pasa es que me he agarrotado con ese tema, y con cualquier otro en realidad y no veo un momento bueno para seguir con el proceso de producción (que me aburre enormemente), como el autor tampoco tiene demasiada prisa, no me ha urgido, verás cuando le entre la prisa...
La cosa es que hasta que eso no se publique no puedo subir esas pistas paralelas.
No suena tan mal, el artista en cuestión se lo quedó (al Neewer me refiero); pero la calidad no existe en ese micro, abre la rejilla y no vas a encontrar una cápsula al uso...
Y el dispositivo de audio, pues flojito en todo ya en su tiempo.
Compra un Mxl, un Behringer, cualquier micro chino barato,un SE 220 y un dispositivo sencillo, pero que tenga más calidad, un Focusrite Scarlett de 2ª generación, práctica sin miedo y ya verás cómo va cogiendo color la cosa.
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Subir el volumen no es exactamente equivalente a tener buena ganancia natural de previo y buena señal de micro.
Y recordad que señales muy bajas al grabar equivalen a pérdida de resolución en digital.
Menos progchufables (y programas cualesquiera) y más chicha (y menos temorcitos).
Pero igual quiere ver chicha, un chorizo gordito en su pantalla y no un hilillo escuchimizado..
#8 Básicamente quería saber a que parte del equipo te referías, porque que en cuanto a producción voy algo más avanzado y prefiero tener la muestra original algo más alta a (-12 -6 por ejemplo) y trabajar a partir de ahí, sin tener que estar subiendo de volumen la muestra en el DAW una vez ya ha sido grabada. No es que me quede solamente con esa parte de tu comentario, es que quería saber en caso de ser posible si la cosa es más problema de Micro que de tarjeta.
Gracias a ambos por las respuestas.
#5 Si hace eso, le subirá notablemente el ruido, soplido, que lo habrá, seguro y tendrá una relación señal\ruido infumable.
De todas formas es raro, los previos de la Omega (según parece son DBX y megasilenciosos) entregan 50db, con eso debería entregar una ganancia más que de sobra para un micrófono de condensador, si fuera un ribbon...
Por otro lado veo que tiene de DR 104 y 109 db en la conversión, que no es mala cosa.
A no ser que el problema radiqué en que esa unidad de microfono o de la tarjeta esten estropeadas, es raro.
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Pues si, puede ser, claro.