Grabación con micrófono muy baja

  • 1
Kryve
#1 por Kryve el 12/05/2018
Hola buenas, he estado mirando algunos temas pero no consigo dar con la solución. Estoy estudiando sonido y estoy en la parte de micrófonos, técnicas microfónicas y preamplificadodres. Para hacer un ejercicio necesitaba ajustar la ganancia de mi micrófono a mi equipo, no tenía micro así que me compré hace unos días un Neewer 800 que es muy barato y no tenía malas reviews (y para lo poco que lo voy a usar de momento ya me iba bien).

Ahora bien, conecto el micro a mi tarjeta de sonido Lexicon Omega (mediante XLR) y activo el phantom power de la tarjeta para que el micro pueda ser funcional. El problema viene cuando necesito poner el knob/potenciometro del micro al máximo, y aún así me graba a un volumen máximo de -15db (hablando). Se que luego se masteriza la pista y demás pero trabajar con una grabación que sin bajarle los DB está en -15 o -20 lo veo exagerado. Uso Ableton Live 10. Se me escapa algo o es que mi tarjeta no preamplifica lo suficiente? Porque como ya digo, tengo que poner al máximo el knob del micro para que se grabe a ese volumen tan bajo, me gustaría algo más normal y poder trabajar entre los -6 o -12, creo que cualquiera prefiere que sobre a que no se quede corto.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 12/05/2018
Te acercas lo suficiente al micro? No sabría decirte, aparentemente tienes todo bien conectado.
Subir
Kryve
#3 por Kryve el 12/05/2018
#2 Sí, al ser supercardioide he probado a alinearlo perfectamente a mi voz desde lo más cerca posible, si hago algún grito si que tiene algún pico (osea que para cantar irá bien) pero si solamente hablo se escucha la grabacion pero muy floja.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 13/05/2018
De todas formas, tienes que tener en cuenta que estás usando un micrófono de gama bajísima, con una interface de sonido de iguales características. Tampoco esperes mucho más...
Subir
robinette
#5 por robinette el 17/05/2018
Kryve escribió:
El problema viene cuando necesito poner el knob/potenciometro del micro al máximo, y aún así me graba a un volumen máximo de -15db (hablando). Se que luego se masteriza la pista y demás pero trabajar con una grabación que sin bajarle los DB está en -15 o -20 lo veo exagerado.

Si -15 dBFS te parece demasiado bajo, súbele la ganancia con un plugin de Gain (o normaliza) hasta el nivel que te parezca correcto.
No le puedes pedir peras al olmo.

Un saludo.
Subir
Kryve
#6 por Kryve el 17/05/2018
#5 Ya sé que el micro es de lo más económico posible y tal, pero mi tarjeta de sonido tampoco es que sea mala. Entonce slo de pedirle peras al olmo lo dices por el micro, por la tarjeta, o por ambas? Es para tenerlo en cuenta y ver que me falla en el equipo. (Si es el micro me daría igual porque lo voy a usar 3 veces contadas para los ejercicios que me piden y ya si en un futuro necesito algo mejor pues actualizaría el micro).

Gracias.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 17/05/2018
Lo más baratito y humilde es bastante mejor.
Sobre ese micrófono hice una prueba en Youtube a la que le falta la parte final (un poco más seria, más empírica al menos), en la que se grabó una toma y hubo un vídeo, lo que pasa es que me he agarrotado con ese tema, y con cualquier otro en realidad y no veo un momento bueno para seguir con el proceso de producción (que me aburre enormemente), como el autor tampoco tiene demasiada prisa, no me ha urgido, verás cuando le entre la prisa...
La cosa es que hasta que eso no se publique no puedo subir esas pistas paralelas.
No suena tan mal, el artista en cuestión se lo quedó (al Neewer me refiero); pero la calidad no existe en ese micro, abre la rejilla y no vas a encontrar una cápsula al uso...
Y el dispositivo de audio, pues flojito en todo ya en su tiempo.
Compra un Mxl, un Behringer, cualquier micro chino barato,un SE 220 y un dispositivo sencillo, pero que tenga más calidad, un Focusrite Scarlett de 2ª generación, práctica sin miedo y ya verás cómo va cogiendo color la cosa.
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 17/05/2018
Kryve escribió:
Entonce slo de pedirle peras al olmo lo dices por el micro, por la tarjeta, o por ambas?

Vaya!... ¿de todo mi comentario te quedas únicamente con esa frase?.
Tu "poblema" se resuelve subiéndole a ganancia con un plugin. No le des más vueltas.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 18/05/2018
Subir el volumen no es exactamente equivalente a tener buena ganancia natural de previo y buena señal de micro.
Y recordad que señales muy bajas al grabar equivalen a pérdida de resolución en digital.
Menos progchufables (y programas cualesquiera) y más chicha (y menos temorcitos).
Subir
robinette
#10 por robinette el 18/05/2018
Sergei Makingoff,vúlgaro escribió:
Subir el volumen no es exactamente equivalente a tener buena ganancia natural de previo y buena señal de micro

Cierto. No es para nada equivalente en una grabación destinada a un fin más o menos serio, pero pensando que se trata de un estudiante con una Omega y un Neewer 800 iniciándose en el mundillo...
Y más cuando se ha grabado a 24 bits y no se queja de la calidad de la toma. :D
No pasa ná hombre. Que normalice el pico a lo que le plazca y tiré millas. :D

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 18/05/2018
Pero igual quiere ver chicha, un chorizo gordito en su pantalla y no un hilillo escuchimizado..
Subir
Kryve
#12 por Kryve el 18/05/2018
#8 Básicamente quería saber a que parte del equipo te referías, porque que en cuanto a producción voy algo más avanzado y prefiero tener la muestra original algo más alta a (-12 -6 por ejemplo) y trabajar a partir de ahí, sin tener que estar subiendo de volumen la muestra en el DAW una vez ya ha sido grabada. No es que me quede solamente con esa parte de tu comentario, es que quería saber en caso de ser posible si la cosa es más problema de Micro que de tarjeta.
Gracias a ambos por las respuestas.
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 18/05/2018
#5 Si hace eso, le subirá notablemente el ruido, soplido, que lo habrá, seguro y tendrá una relación señal\ruido infumable.
De todas formas es raro, los previos de la Omega (según parece son DBX y megasilenciosos) entregan 50db, con eso debería entregar una ganancia más que de sobra para un micrófono de condensador, si fuera un ribbon...
Por otro lado veo que tiene de DR 104 y 109 db en la conversión, que no es mala cosa.
A no ser que el problema radiqué en que esa unidad de microfono o de la tarjeta esten estropeadas, es raro.
Subir
1
robinette
#14 por robinette el 18/05/2018
Last_Monkey escribió:
De todas formas es raro, los previos de la Omega (según parece son DBX y megasilenciosos) entregan 50db, con eso debería entregar una ganancia más que de sobra para un micrófono de condensador,

Si no tiene el Pad activado... :loco:

Échale un vistazo al Pad por si las moscas Kryve. Probablemente ahí estén los 20 dB's que echas en falta. :D

Un saludo.
Subir
1
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 18/05/2018
Pues si, puede ser, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo