Grabación con micrófono muy baja

  • 1
Kryve
#1 por Kryve el 12/05/2018
Hola buenas, he estado mirando algunos temas pero no consigo dar con la solución. Estoy estudiando sonido y estoy en la parte de micrófonos, técnicas microfónicas y preamplificadodres. Para hacer un ejercicio necesitaba ajustar la ganancia de mi micrófono a mi equipo, no tenía micro así que me compré hace unos días un Neewer 800 que es muy barato y no tenía malas reviews (y para lo poco que lo voy a usar de momento ya me iba bien).

Ahora bien, conecto el micro a mi tarjeta de sonido Lexicon Omega (mediante XLR) y activo el phantom power de la tarjeta para que el micro pueda ser funcional. El problema viene cuando necesito poner el knob/potenciometro del micro al máximo, y aún así me graba a un volumen máximo de -15db (hablando). Se que luego se masteriza la pista y demás pero trabajar con una grabación que sin bajarle los DB está en -15 o -20 lo veo exagerado. Uso Ableton Live 10. Se me escapa algo o es que mi tarjeta no preamplifica lo suficiente? Porque como ya digo, tengo que poner al máximo el knob del micro para que se grabe a ese volumen tan bajo, me gustaría algo más normal y poder trabajar entre los -6 o -12, creo que cualquiera prefiere que sobre a que no se quede corto.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 12/05/2018
Te acercas lo suficiente al micro? No sabría decirte, aparentemente tienes todo bien conectado.
Subir
Kryve
#3 por Kryve el 12/05/2018
#2 Sí, al ser supercardioide he probado a alinearlo perfectamente a mi voz desde lo más cerca posible, si hago algún grito si que tiene algún pico (osea que para cantar irá bien) pero si solamente hablo se escucha la grabacion pero muy floja.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 13/05/2018