Siguo con mucho interes este foro y la verdad que he apredido un par de cosas muy valiosas.
Mi problema es que quiero grabar un recital de piano de musica clasica en un sitio con una acoustica mas bien seca para un Blu Ray. No tengo los equipos necesarios asi que he pensado alquilar algunas de call and play que tiene equipos con calidad. La grabacion seria en 5.1 multicanal con 6 canales 2 estereo uno central, uno para bajos debajo del piano ( he visto esta tecnica aquii recomendada) y un estereo detras para la acustica. La grabacion seria a 192khz, 24 bts que me crea tambien problemas.
Sobre las grabaciones de piano que he oido hasta de sellos muy consagrados he notado una dinamica muy probre del piano quiero decir poco "autentica" y ademas un sonido muy cristalino que bueno todos son contentos pero a mi me parece poco real. No tienen los bajos del piano que son la parte que se sostiene el piano. Sobre los previos he leido mucho en este foro ademas con comparaciones que me han hecho pensar, y mi conclusion es que los previos cambian el colorido del sonido del piano , por lo menos algunos , de una forma irreal que en la musica clasica se nota un monton le hace mas cristalina, mas alto el sonido y no redondo, con graves potentes, como tendria que ser. En unas comparaciones sobre la utilizacion de los compresores lo veo fatal quita el realismo de la grabacion.
Asi que quiero vuestra opinion si teneis experiencia en este campo de las grabaciones de la musica clasica y tambien si habeis experimentado y vuestras opiniones.
Sobre la grabacion he pensado en los previos millenia 8 previos, protools interface y protools 10 ya que graba simultaneo a 192khz a 32 flotante y call and play le alquila ya todo configurado.
Tambien me gustaria vuestra opinion de la eleccion y tambien vuestras sugerencias si habeis tenido en mano otra maquina mejor y que esta en la lista o sino no esta que recomedais lo ideal para este trabajo.
Saludos,