Hola,
Puedes trabajar con cualquier plugin que tengas en Pro Tools. Todos los plugins de Pro Tools, al igual que los de otros DAWs, funcionan a 24bits hoy en día.
La normalización no la uses nunca, ten en cuenta que normalizar es subir la ganancia de toda la pista, para que el pico más alto marque 0dB. Entre otras cosas luego vas a comprimir, que cambiará la dinámica y seguramente ese pico ya no es tanto pico. Si quieres levantar el nivel usa el fader o baja el resto de pistas. En digital no hay que trabajar a niveles tan altos como en analógico, de hecho es recomendable dejar margen ya que no hay headroom real.
El Dithering es un proceso que se debe realizar una vez en todo el proyecto (al fin y al cabo lo que hace es añadir ruido). Al trabajar a 16 bits tienes un margen dinámico de 96dB, mientras que a 24 tienes 144dB. Esto quiere decir, trabaja siempre a 24bits y el dithering debes realizarlo al final del todo, después de masterizar, que es cuando lo vas a tener que bajar a 16bits 44.1KHz (calidad CD).
El ruidito molesto puede ser por muchas cosas. sin oírlo, sin saber que plugins has usado y sin saber cómo los has usado, te podría decir que es por falta de recursos (muchos plugins/poca potencia), que esté en la grabación y sea audible al aplicar algún plugin, que lo produzca algún plug en particular,...
Un saludo
Dos cositas, la normalizacion no comprime aunque no recomiendo usarla por cuestiones de dithering y bits. Y a pesar de ser el headroom mayor es mejor grabar a niveles "analogicos", alrededor de -14db pero todo depende de previos y micros
Hola, desde Venezuela. Pregunto, de verdad es necesario para hacer una buena mezcla utilizar los Waves??
Los he usado casi siempre, pero el asunto es que a veces he tenido que desintalarlos porque en Pro Tools 8 me dan lios y se me tranca el programa. Ahora, en honor a la verdad siento que no son estrictamente necesarios.
Ah olvide decir que tengo los Waves mercury 1.0.1
Grabas dentro de alguna cabina acustizada?. Lo mejor es que subas una muestra el audio para tratar de ayudarte en lo posible.