Grabacion S/pdif

r v n
#1 por r v n el 08/09/2008
¿HAy mucha diferencia en calidad de sonido de gabar por la entrada de linea o por la entrada S/pdif? ; la tarjeta que tengo (M-audio Pci) tiene entrada S/pdif, y no la uso ya que la mixer es analogica..necesitaria una mesa digital y to el rollo, pero, valdria la pena cambiar la mesa digital?? MErci
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
r v n
#2 por r v n el 10/09/2008
VEnga!! Merci por ahi !! miraré por otros foros a ver si responden...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 10/09/2008
Usando la entrada digital la conversíón A/D no la hace la tarjeta sino lo que se conecte antes, no es ni mejor ni peor.

Saludos
Subir
r v n
#4 por r v n el 10/09/2008
NO? entonces pa que esta´?? supongo que lo que pones antes será un conversor pa poder meterle a la entrada S/pdif...una mesa digital, un conversor..etc...ni mejor ni peor..??
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 10/09/2008
La entrada digital está para que le pongas por allí una señal digital..., la entrada analógica una señal analógica....


Saludos
Subir
r v n
#6 por r v n el 10/09/2008
HAsta ahí llego jeje,...pero la entrada digital supongo que tendrá diferencias con respecto a la digital..no??
De hecho me leí las instrucciones de la M-audio , tiene una opcion, que las entradas analogicas te las convierte en digitales interiormente para poder sacarla por la salida digital...Mi pregunta sigue siendo la misma. o es que no hay ninguna diferencia..
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 10/09/2008
Yo he usado a veces la entrada S/PDIF de mi tarjeta (una Audiophile) para grabar directo de la salida S/PDIF de un sinte Yamaha MO6. Entiendo que de digital a digital la diferencia debe notarse respecto a cualquier cosa que entre por analógica, pero tampoco debe ser la revolución del sonido. Dicho de otro modo, yo, si no tuviera entrada S/PDIF no invertiría ni un duro en una tarjeta o lo que sea que la tuviera; antes dejo sin usar la salida del MO6 y grabo en analógico (que de hecho es lo que suelo hacer habitualmente).
Subir
r v n
#8 por r v n el 10/09/2008
Ok!!pos seguiré grabando como lo hago y va que chuta..!!!!jejeje 8)
Subir
sectado
#9 por sectado el 10/09/2008
sirve la sp/dif principalmente para esto:
Si tenes un conversor externo, no te conviene ponerlo en las entradas analogicas ya que de esta manera tambien estarias usando el conversor de la placa, me parece que al ponerlo por sp/dif saltea la conversion de la placa y usaria el conversor externo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo