No deberías tener problemas para grabar un sinte con la rme800. Básicamente debes enviar la señal con más volumen posible, es decir, el potenciómetro de volumen general siempre al máximo a menos que sature la señal. No necesitas unos cables extraordinarios, pero desde luego descarta los que venden en los bazares o los que parecen sacados de una lavadora.
El resto ya son técnicas de mezcla.
muchas gracias por tu respuesta !!!!
tema cables si tengo un buenos
gracias !!!
saludos
A mi la verdad es que por linea los sintes no me gustan como que entran muy flojítos les falta cuerpo, yo uso una técnica (A la Aleks Syntek y creo el se la copio a Nacho Cano) con una caja DI dual con atenuador para conectarlos a previos de micrófono, la FF 800 tiene buenos previos pero limpios, si cuentas con un previo dual valvular o de estado solido con el que puedas controlar el color da un mejor resultado.
Quizá sí que podría llamarse una técnica. Ahora que habéis subido el post veo que se trata de sintes analógicos, cuya señal no es tan enérgica como la de los digitales. Un despiste por mi parte.
Si la grabación es doméstica no hace falta pasar la señal de un digital por previos, pero sí que merece la pena usarlos con los analogicos.
entiendo que las di se usan para dar mas señal de entrada para poder grabar mas fuerte , pero si el sinte este que tengo llego a clipear cuando lo pongo al tope de su volumen entiendo que ya no me hace falta una di para aumenta la señal ,, ????
aparte la rme en uno de los canales tiene varias opciones como speaker emulation y driver , supongo que esto me podría servir en caso de falta de señal ???
gracias a todos