Grabación sintes analógicos ?

sincro
#1 por sincro el 20/03/2016
hola a todos me e podido compara un sinte analogico es un moog 32 me gustaría saber si ahi alguna tecnica de grabación o algunos pasos a seguir para poder grabar el audio correctamente

haora mismo grabo directo panosa por la tarjeta de sonido(rme800) hacia cubase pero seguro que puedo sacar mas partido a la grabación con alguna tecnica

Grcias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 20/03/2016
No deberías tener problemas para grabar un sinte con la rme800. Básicamente debes enviar la señal con más volumen posible, es decir, el potenciómetro de volumen general siempre al máximo a menos que sature la señal. No necesitas unos cables extraordinarios, pero desde luego descarta los que venden en los bazares o los que parecen sacados de una lavadora.

El resto ya son técnicas de mezcla.
Subir
sincro
#3 por sincro el 20/03/2016
muchas gracias por tu respuesta !!!!

tema cables si tengo un buenos

gracias !!!

saludos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/03/2016
A mi la verdad es que por linea los sintes no me gustan como que entran muy flojítos les falta cuerpo, yo uso una técnica (A la Aleks Syntek y creo el se la copio a Nacho Cano) con una caja DI dual con atenuador para conectarlos a previos de micrófono, la FF 800 tiene buenos previos pero limpios, si cuentas con un previo dual valvular o de estado solido con el que puedas controlar el color da un mejor resultado.
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 22/03/2016
Alguien escribió:
yo uso una técnica (A la Aleks Syntek y creo el se la copio a Nacho Cano) con una caja DI dual con atenuador para conectarlos a previos de micrófono


Bueno, técnica técnica más bien es lo que se ha hecho toda la vida, las mejores Di-Box para esto son las API.
Subir
Endre
#6 por Endre el 22/03/2016
Quizá sí que podría llamarse una técnica. Ahora que habéis subido el post veo que se trata de sintes analógicos, cuya señal no es tan enérgica como la de los digitales. Un despiste por mi parte.

Si la grabación es doméstica no hace falta pasar la señal de un digital por previos, pero sí que merece la pena usarlos con los analogicos.
Subir
sincro
#7 por sincro el 22/03/2016
entiendo que las di se usan para dar mas señal de entrada para poder grabar mas fuerte , pero si el sinte este que tengo llego a clipear cuando lo pongo al tope de su volumen entiendo que ya no me hace falta una di para aumenta la señal ,, ????

aparte la rme en uno de los canales tiene varias opciones como speaker emulation y driver , supongo que esto me podría servir en caso de falta de señal ???

gracias a todos
Subir
Endre
#8 por Endre el 22/03/2016
sincro escribió:
aparte la rme en uno de los canales tiene varias opciones como speaker emulation y driver , supongo que esto me podría servir en caso de falta de señal ???

Si el sinte llega a saturar, no necesitas comprar una caja de inyección (Di Box). El sonido que obtienes al pasarlo por la caja es una elección personal, sobre todo en el ámbito en el que te mueves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo