No sé si este hilo debería abrirlo aquí o en la sección de sonidos, espero que este sea el lugar adecuado.
Hace tiempo que me planteo como hobby (y como parte de trabajo) grabar sonidos de cosas, efectos de sonido como por ejemplo el ruido de un fluorescente, un golpe en un metal, vidrio, en fin esas cosas... Me gustaría contribuir con ellos a la página http://www.soundsnap.com/ que si no la conocéis os la recomiendo.
Como supongo que no debe ser una cosa tan rara, deben existir ya aparatos para esas cosas, grabadoras especiales portátiles y supongo que micrófonos especiales también.
Es por eso que quisiera invocar a los entendidos en estos temas que pudiese haber para que me den algún consejo.
No debe ser lo mismo grabar un sonido en el interior de una casa que en el exterior, seguramente los micrófonos que se usen deben ser radicalmente diferentes, pues si bien los que se usarían en el primer caso deberían "oír" sólo un punto concreto intentando aislar el resto de sonido ambiente, los del segundo caso probablemente sean todo lo contrario. ¿Voy bien encaminado?
Saludos