Grabación Stereo - Múltiples Micrófonos

almolonguero
#1 por almolonguero el 18/02/2017
Primero que nada: Hola!!!

Estoy acostumbrado a mezclar con instrumentos virtuales y como ya se sabe, los samples de estos instrumentos llevan incluidas las técnicas de microfonía stereo, etc...
En mis mesclas solo el bajo eléctrico y la guitarra son reales, pero grabados através de la caja directa. He estudiado las técnicas de microfonía y quiero dar el paso poco a poco de ir introduciendo instrumentos acústicos poco a poco!!!
Me hago un nudo con lo siguiente:
¿Qué hago en la mezcla despues utilizar una técnica de microfonia?
Mi interfaz es una Focusrite Scarlett 18i20.

¿Grabo cada instrumento en mono en un canal separado y luego los uno en el DAW?
O ¿Genero un canal stereo con un micro en L y otro en R?
¿Cómo soluciono los defases?

Cuando se graban instrumentos diferentes al mismo tiempo ya se sabe que cada instrumento va en un canal diferente; y que cada microfono va a captar un sonido lejano de los otros, pero:
¿Qué pasa cuando estoy grabando el mismo instrumento con dos microfonos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
solmenor
#2 por solmenor el 18/02/2017
Hola Almolonguero, ¿que significa almolonguero? me gusta esa palabra, es muy musical

Hay plugins dedicados a ese tema del desfase, yo tengo por ahí un par de ellos instalados, pero aún no me he puesto a experimentar con ellos.
Mi idea (por si sirve de algo) es ponerme a experimentar con estos plugins de aquí a unos días.
Lo que haré será grabar la señal de una guitarra en simultaneo desde un micro y desde la conexión directa de las pastillas. y espero que eso genere un desfase de la señal para poder experimentar con estos plugins.
Lo haré dentro de unos días, si te parece bien te cuento los resultados y demás de como ha ido el experimento-estudio cuando lo haga.
Un saludo.
Subir
solmenor
#3 por solmenor el 18/02/2017
Sobre el tema de la grabación de un instrumento con dos o más micros, te paso este video en el que se trata sobre ese tema de los desfases de señal y que se dá cuando dos señales se graban incluso desde dos micros cercanos, lo explica al principio del video con un ejemplo, aunque en ese caso no se trata de instrumentos sino de voz, pero supongo que el ejemplo es extrapolable a los instrumentos musicales.
Subir
almolonguero
#4 por almolonguero el 21/02/2017
Ya vi todo el video que recomendaste, pero solo habla de Alineación de Tracks de audio.
Lo que quiero saber es cómo tratar un audio grabado en stereo.

solmenor escribió:
¿que significa almolonguero?

La verdad es una palabra que yo inventé para mi nombre de usuario aquí en Hispasonic. Pero hace poco, por curiosidad escribí la palabra almolonguero en Google y sale información de una ciudad de Guatemala que se llama Almolonga.

Encontré esta definición en Wikipedia:
Almolonga del náhuatl significa «lugar donde brota el agua», aduciendo a las fuentes termales con que cuenta, es un fértil valle del departamento de Quetzaltenango, Guatemala.
Subir
solmenor
#5 por solmenor el 21/02/2017
almolonguero escribió:
Almolonga del náhuatl significa«lugar donde brota el agua»

Entonces teniendo en cuenta esto y que la palabra "almolonguero" ha brotado de tu cabeza en el contexto musical, es claro que "almolonguero" significaría "Persona que ejerce el oficio de hacer brotar música de hasta debajo de las piedras" =D>

almolonguero escribió:
Ya vi todo el video que recomendaste, pero solo habla de Alineación de Tracks de audio.
Lo que quiero saber es cómo tratar un audio grabado en stereo.

No me dí cuenta de este detalle.
A ver si alguien que sepa se anima a contarnos, porque a mi también me interesaría saber sobre eso
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo