El problema de grabar a la vez en dos pistas como tu dices, es que no se crea el efecto stereo del todo porque el micro es el mismo. En un estudio de grabación cada micro va a una pista, y luego se panean. Y creo, que al ser micros distintos (uno de condensación y otro no) por eso se crea el efecto stereo.
Yo tengo muchos pájaros en la cabeza y quizás este metiendo el zancarron al fondo, es solo que me ronda la idea. Por cierto explícame mejor eso del delay....gracias.
Coincido con Iskra. Puedes doblar las rítmicas (grabarlas dos veces), panearlas a tu gusto y enviarlas a un mismo bus estéreo donde tengas alojado algún simulador de amplificador. Hay algunos que te permiten cargar varios amplis/impulsos y/o tipos de cabinet a la vez. Trabajando en estereo. Bien para mezclarlos o para combinarlos (puedes mandar un impulso/cabinet/amp a la derecha y otro a la izquierda). Creo que había algún modelo de LePou que lo hacía. Así no es necesario tener un plugin en el inserto de cada pista. No sé si es lo que buscabas y o si es una burrada lo que te digo, pero me suena de haberlo hecho con mi viejo portátil, al cual no le sobraba mucha RAM. Con el "nuevo" hago eso con las guitarras base, pero con un solo tono de ampli. Grabo y las mando a un mismo bus con el mismo amplificador, pero con tomas distintas y paneados de forma distinta.
Usa el buscador y pon LePou (creo que también como Poulin)y LeCab. Habrá unos cuantos más, pero es el que me viene a la cabeza jejeje Ahora trabajo con uno de Waves para grabar las ideas rápidas y microfoneo cuando quiero grabar algo definitivo. Por eso ando un poco desfasado con los plugins de amplis.
Y otra forma para ahorrar recursos es grabar o congelar las pistas con el efecto del plugin.
Pues yo creo que hago lo que dices,pero con un solo amp de los que dan la opcion stereo,grabo las dos famosas pistas paneadas,suelo poner una puerta y un overdrive en cada una con diferencias en el seteo de cada canal en el "tone" del OD.
Estos dos canales los envio a una pista stereo,donde pongo el cabezal stereo,y un plugin llamado NadIr,para cargar los impulsos,es en este donde puedes configurarlo en mon-dual mono-stereo,y aplicar el delay de 20ms mas menos que comentaban por ahi,y los impulsos tambien pueden ser diferentes para que las dos guitarras suenen diferente,el efecto de los micros diferentes que han dicho...a mi me da buen resultado este sistema,y mejor aun prefiero poner en cada canal paneado un plugin de distorsion,de los q son exclusivamente mon,mi preferido el nick crow 7170,con diferentes eq en cada canal,incluso diferentes modelos de amp,en mi opinion se consigue un sonido de guitarra mucho mas relleno en la mezcla..
Saludos
P.d.-Pero bueno esto ultimo quizas consu.e mas recursos,y no hace falta el amp stereoen el canal de grupo.
Sí, totalmente de acuerdo. Cada uno conoce su sistema y sabe que puede pedirle y que no jejeje
Si realmente la cuestión es por minimizar recursos, congela o renderiza las pistas de guitarra (con el sonido de ampli) y ahorrarás todo ese procesamiento para usarlo en otras cosas.