Puedes hacer las tomas de voz con los dos a la vez, y luego eliges la que quieras.
En realidad eso no funcionaria bien, o bueno, según lo cerca que este de la fuente.
Esa solución estaria bien pero me surge una duda y es que sólo aprovecharia el previo un sólo micro.No es asi? De todas formas no pensais que con un micro de condensador en una sala sin un buen aislamiento acustico se grabaria un exceso de ruido y quizás con un microfono dinámico unid. este problema se podria subsanar en parte , aparte de la solución de edición postgrabación.Que opinais?
Alguien k haya probado los dos micros?
¿Pero de que B1 hablamos?
Efectivamente el de Behringer
He hecho una toma con el shure y la noto menos agudo y tb con menos ruido.
El dinámico tendrá de todas maneras menos ruido, pero también menos brillo.
Ni idea como suena el B1, solo he probado el B2 y para algunas voces funciona, para otras no. En todo caso, lo primero que deberías ver es cual "te gusta" más como suena. Luego el acondicionamiento se puede improvisar.
Es cierto k tiene menos brillo la voz con el shure. Pero a lo mejor es mas fácil ecualizar después k acondicionar la Habitacion para k no haya ruidos?
Jajaja es cierto y la verdad es k lo k se dice mantas no me faltan. Ahora en serio pensaba k es preferible grabar con un dinámico con cierta calidad como el shure k con uno de condensador de gama mas baja.
Lo importante es que uses el equipo con el que logres lo más parecido a lo que quieres. Sin importa la marca o el nombre.