Para ello tienes que ecualizar la voz con un filtro tipo Bypass(Pasobanda),no me acuerdo muy bien pero creo que es asi.
Yo de tí no me comería mucho la cabeza. Las centralitas suelen reproducir bastante mal los archivos de espera, y más si el que lo escucha lo hace por una línea telefónica. Fíjate que mi centralita reproduce archivos wav en 16bit, 8Khz y mono.
#3
es que creo que 8 khz es lo maximo que acepta la linea telefonica no?
#4
Se digitaliza la voz a 8 Khz 8 bits, de ahi lo que mencionan mas arriba de pasar la señal por un filtro, bueno no se que sea mejor, si grabarla originalmente a 8 Khz 8 bits o a mayor frecuencia y bits para luego convertirla.
No sabía que 8Khz era el máximo. Creo que será mejor grabarla a esa frecuencia para evitar conversiones. De todas maneras el que escucha lo hace a través de un teléfono, así que creo que no vale la pena complicarse mucho buscando calidad máxima.
#6
Lo que pasa es que en telefonía recoger mas frecuencias, se traduce ne mas información, por tanto cada comunicación ocupa mas espacio y esto implica menos comunicaciones simultaneas, se determino que todo lo importante para poder reconocer una voz no pasa de los 8 Khz, así que se estableció ese valor como limite, ahora bien, todo depende de como funcione la central, te permite grabar la voz desde la misma central? o necesita que le metas un archivo de sonido? que formatos te acepta? yo creo que hay que empezar por ahí, si la central es quien graba la voz, pues grábala con las opciones que tenga la central, si acepta archivos, pues usa un archivo en el formato que te acepte, si te acepta archivos de 16 bits 44 Khz, pues metele uno de esos, no va a pasar nada, no te compliques mucho.
muchas gracias por vuestras respuestas ! no se que formato acepta la centralita, porque es para el jefe de mi novia y no me ha dado muchos datos,, así que yo le voy a enviar un wav 16bits 44khz normal y a ver que pasa..