Grabaciones bajas

akauve
#1 por akauve el 22/04/2008
buenas...estoy haciendo una maqueta para un grupo y el otro dia grabamos las baterias con una bateria electronica conectada a un portatil, se grabo con el acid 6.0 y lo pase a archivo .wav y me lo lleve a casa para ecualizarlo todo...utilizando el cool edit pro, y para que sonara con volumen decente tuve que subirle 8 dB a las pistas porque en comparacion con una cancion normal se oye muy baja la bateria. y he aqui mi duda,¿el hecho de grabar en un programa pasarlo a .wav y ecualizarlo despues en otro programa diferente tendra algo que ver para que se escuche asi?¿porque puede sonarme tan bajo?y otra duda ya de paso...yo utilizo el cool edit pro porque es comodo e intuitivo pero en cuestiones de ecualizacion da muy poco juego y en clase utilizo el protools LE 7.4 con un mac que para ecualizacion esta genial y te permite ecualzar a 1, 3,4 y hasta 7 bandas diferentes de frecuencias ademas de todas las opciones de compresion y puertas de ruido que incorpora¿hay algun programa para windows de semejantes caracteristicas a protools?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
akauve
#2 por akauve el 22/04/2008
se me olvido decir que en la grabacion utilice una tarjeta m-audio si eso puede tener algo que ver aunque no creo......gracias!
Subir
k4c
#3 por k4c el 24/04/2008
Protools también funciona en PC.

Prueba normalizando la pista...sólo hasta donde los ruidos no se realcen tanto.

Prueba comprimiendo hasta donde no sature.

Prueba con un limitador como el L2 de Waves.

Si nada de eso ayuda... graba todo de nuevo que es lo que seguramente todos te dirán. #-o
Subir
Mazur
#4 por Mazur el 24/04/2008
No varias el volumen de un archivo de un programa a otro, pero al ecualizar, subirás y bajarás frecuencias que afectan a la sonoridad; (si lo grabastes bajito, pues, esa es la causa de que lo tengas que subir) Tal como apunta k4c, puedes usar compresores o maximizadores de volumen, para aumentar el nivel sonoro, bajando la dinámica de la grabación. Empieza con compresores, y si ni aún así sacas el volumen que quieres, ve pasando a cosas más bruscas. Los maximnizadores basados en efectos psicoacústicos como el Sony Oxford Inflator dan buenos resultados sin llegar a limitar, realzando todo el audio.

Un consejo, si cuando grabes baterias electrónicas, el módulo es una patata o lo quieres mezclar bien, garbate solo la interpretación MIDI del baterista y después usa una batería virtual. De esta menera es más fácil solucionar problemas de mezcla o que algo de la batería esté bajo .

Hay más programas multipistas para PC (casi los mismos que para Mac) como Nuendo/Cubase, ProTools, Sonar, Logic, Vegas, Reaper, etc

Los dos primeros son los más utilizados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo