Como les había prometido, por aquí me enviaron ya algo de la sesión con la gente de 99Dollar.
Primero que todo, sé que es una muy buena opción desde lo económico, o sea, se ve como una oportunidad para poder sonar con instrumentos reales, pues ¿cada cuanto encontramos una orquesta así sea pequeña a ese precio?
Así mismo pensaba el cliente que me llamó el año pasado a contarme sobre esta promoción y a decirme que realizaría un pago para separar su sesión interesado en tener la música que había compuesto para el tráiler de su proyecto.
1. Cada vez que me contactaba con Andre, quien es la cabeza visible de este proyecto de 99Dollar, la atención era muy buena, siempre respondía de forma oportuna y lograba generar confianza en su producto, pero una vez pagamos comenzaron los problemas, ya no respondía o por lo menos se demoraba muchísimo en responder.
2. Ellos venden 7 minutos de sesión, nosotros pagamos por 21 minutos, o sea que pagamos más con el ánimo de poder hacer las cosas lo mejor posible. Sorpresa para nosotros el día de la grabación, solo tomaron el Score y lo repasaron 4 veces, no se demoraron si quiera los 7 minutos y luego pasaron a otra obra, uno está conectado con ellos y comienza a escribirles, pero hacen caso omiso a tus mensajes, por si fuera poco, la supervisión remota falla mucho y en el caso nuestro y he visto que, con otros, la cámara quedo mirando hacia el techo.
3. Negociamos también una grabación en video de la sesión, el cliente la quería para un making of, nos mandaron justo la grabación del techo, nunca llego el video de la sesión.
4. Ellos tienen un tiempo disponible para hacer las grabaciones, las van agendando y te cuentan más o menos en que fechas grabaran tu música, nosotros pagamos y al cabo de un mes nos agendaron para 20 días después de transcurrir el primer mes completo, ya les habíamos advertido que nuestro cliente tenía un evento con una fecha límite para presentar esa música, les dimos la fecha y nos dijeron que tranquilos, que mucho antes tendríamos la música, no fue así. Para la primera sesión programada, nos conectamos y nos escribieron que no habíamos enviado los papeles o que no los encontraban, aun cuando ya les habían dado el visto bueno y confirmado el recibido, de ahí en adelante cancelaban por una cosa o por la otra, o simplemente no respondían nuestros correos, paso la fecha del evento para el cual necesitábamos la música y nada, nuestro cliente solicito un reembolso, nos dijeron que no, que imposible, que al ser una “promoción” no es reembolsable, además, que ellos tienen un año para cumplir su compromiso.
5. Escribimos a la página de Kickstarter para encontrar respuesta, pero nada, también la misma dificultad y nos remitieron a una información donde le dan a entender a uno que ellos quedan exonerados de cualquier falta por parte del proveedor.
Lo demás es historia, grabaron y nos enviaron una cosa que no sirvió para absolutamente nada, la experiencia desde todo el punto de vista fue negativa para nosotros, nuestro cliente por ahorrarse un dinero, perdió dinero (nunca recomiendo lo más barato en nada) me parece una buena iniciativa, un buen proyecto el que ellos tienen, pero realmente no están preparados para asumir ese reto, es mucha la música que deben grabar y lo hacen a mil, sin detenerse a estudiar o cuidar la interpretación y calidad del producto final.
Ahora, es solo mi experiencia con esa orquesta, puede que a otros les haya ido mejor, y eso que teniendo en cuenta el poco tiempo de sesión, les envié un arreglo de cuerdas como para novatos, ni así dieron pie con bola.
Finalmente después de tanto rollo, les adjunto parte de lo que me enviaron y ya uds juzgaran si está bien o no el resultado, o si simplemente soy muy exigente (que lo soy) y para otros así no esta tan mal.
Este es el Mockup (fragmento) que les envié como guía o referencia. luego ya siguen ellos con la gran experiencia de grabar en vivo