ourobouros escribió:
Sobre el alesis MMT-8 ...
Aquí dicen que complicado para overdubs (ultimo comentario)...
Complicado???
Si alguien afirma semejante barbaridad es que en su vida utilizo un mmt8.
Para lo que tu quieres hacer, el mmt8 va sobradamente bien. Lo mismo otros tantos secuenciadores de la epoca (Kawai q80 - Roland mc50 - Yami qy - etc.)
Volviendo al mmt8 (y aplicado a cualquier secuenciador de esa epoca):
1 - Lo unico que tienes que hacer previamente (antes del Show), es crear una secuencia con el largo (beats) que necesitas. Por ejemplo 8 beats. Le activas la opcion para "autoquantizar" lo grabado en tiempo real y tambien activas la funcion LOOP.
3 - Comienza el Show, le das al boton de rec y comienzas a grabar lo que quieres, sin parar el secuenciador. El chisme no solo grabara todas las notas, sino que las quantizara solito (con el margen de quantize que tu le dieras previamente).
Esto lo puedes con y sin un click. Y siempre enviara por midi no solo midiclock, sino tambien star/stop y song position pointer.
Vamos, que es de niños esto.
De hecho, el mmt8 es un "poderoso aliado" para hacer musica con tropecientos equipos midi encadenados. En su epoca tenia dos unidades mmt8 y hacia toda mi musica con ellos. Controlaba una barbaridad de equipos sin despeinarse. Es uno de los pocos que permite albergar en una sola de sus 8 pistas, la informacion completa de 16 pistas diferentes con sus 16 canales midi diferentes. Para su epoca, una mala bestia.
Incluso, hace no mucho saque del placard uno de los mmt8 (aun los conservo) y se lo conecte a un Virus C que no habia puta manera de sincronizar su arpegiador correctamente con ningun software DAW (en mac y en pc). Fue conectarle al mmt8 y todo funcionaba muy bien ... los arpegiadores se entragaban como "virgenes en celo primaveral".
Yo aun sigo pensando que, estos chismes con los tantisimos años que llevan ensima, y hasta el dia de hoy siguen siendo tremendas herramientas funcionales y muy capaces de generar musica muy compleja.