Bateria- Yo utilizo un simulador vsti (Superior drummer) que hago funcionar via midi con una bateria electronica.
bajo- normalmente por linea aunque ultimamente estoy usando un previo que le da mas consistencia y un compresor externo. (si es por line a hi-z si es con previo a las otras entradas)
guitarras- a traves de micro (shure sm57) pegado casi al amplificador marshal de 100 valvestate.( cuida el sitio donde lo colocas y si tienes dos y puedes hacer dos tomas cuidadndo que no se produzca cancelación de fase mejor.
Teclado- pues yo normalmente por estereo a no ser que lo quiera usar de controlador. Cuida que la señal entre bien y si tienes problemas normalmente se soluciónan con un previo o una caja DI. Los teclados relativamente nuevos no te van a dar problemas.
voces- pues con un micro de condensador C1 dentro de una psudocabina para matar la reveb de la habitación, con un compresor a ser posible con poco threshold (lo justo para que no sature) y c on un popkiller.
lo importante para grabar es que se haga correctamente, las veces que haga falta, que la persona que os este grabando sepa lo que hace y deje las cosas curiosas y ordenadas.
Yo no es que no puedo decir que tenga equipo la verdad, me muevo con poca cosa.
¡hey! gracias Tharuk:
Nosotros no disponemos de una psudocabina, grabamos en el local, y para quitar la rever lo que tenemos es una THE T.BONE MICSCREEN (es una pantalla con espuma acustica que se pone alrrededor del micro) la vamos a probar en este tema. El comentario de meter en la voz un compresor con poco threshold me parece muy interesante ya que como ya he dicho estoy en proceso de aprendizaje y estos detalles tengo que probarlos(si tienes mas y quieres compartirlos, se agradecen). El bajo dices que lo metes por line
¿Por algun motivo en especial?
P.D. El compresor externo para voces no es mas que una forma para no saturar la entrada a la tarjeta. Silo usas que sea con cuidado ratio muy bajo el knee suavesito y el threshold solo hasta los puntos conflictivos del cantante en cuestión (mujer que sesea mucho y hombre que le canta a pepe o al papa jeje).
Bueno en el suelo tenemos moqueta y en el techo si que tenemos absorbentes acusticos repartidos por el local pero no estan puestos justo donde grabamos la voz, lo de la ganancia y la entrada lo probare seguro, gracias.Dramatictone, ¿me puedes decir que diferencia encuentras a la hora de grabar entre menbrana grande y pequeña ó cinta? No he probado mas que el de menbrana grande, por eso pregunto.
Un saludo