Hey, muchísimas gracias por haber respondido tan pronto y tan bien.
@Pablo_F En principio no he notado ni xruns ni drop-outs lo cual, entiendo, es buena señal. El enlace que me pasas me viene de perlas porque me permite medir cuanto es el retardo... y compensarlo (desde luego, hacerlo a mano, como solución rápida, es genial, no me daba cuenta, hehehe)... tus consejos son perfectos para abordar el tema a fondo como propone @DosSantos... Ahora mismo no le puedo dedicar tiempo pero el fin de semana lo hago con calma (para hacerlo bien) y ya posteo los resultados, a ver si le puede servir a alguien.
Estoy usando un iMac 7.1 con Ubuntu 10.10 64 bits (llevo TRES años peleando y es la primera distro que consigo que reconozca la placa de sonido como dios manda!!! Soy feliz
) Intel Core 2 Duo a 2.40GHz, 4GB RAM, la tarjeta es 82801H (ICH8 Family). Tengo conocimientos muy limitados y quiero configurar todo esto sabiendo lo que hago... y no romper nada...
Por cierto, de paso, ¿es razonable plantearse la posibilidad de no cargar un entorno completo de ventanas (sea GNOME, KDE, XFCE...) para liberar procesador y memoria y usar algo tipo WindowMaker o similares? En principio obstruiría menos a las apps de audio, ¿no? ¿O es irrelevante para el tema que tenemos entre manos?
Gracias por vuestra bienvenida. Espero aprender y poder contribuir en el futuro.