Hay varias cosas a tener en cuenta:
En el momento en que estás sacando las pistas hacia la consola, ya no estás mesclando en la pc, por ende no podés exportar la mezcla una vez que te gusta como suena.LO que tenés que hacer es salir con 2 cables del master de la consola hacia las 2 entradas de la digi para salvar la mezcla, tenés que bajar los fader de los canales del protools para que no haga feedback y grabas la mezcla.
El tema de las eqs. y demás no la podés guardar, tenés que hagarrar papel y anotar, es así, pero vale la pena.Una vez que le tomes la mano a la consola y a hacer las mezclas de este modo vas a ver que tus producciones van a sonar mejor en comparación que la mezcla en el protools.Vale la pena !!! en serio.Aparte es un trabajo muy agradable.
Por otro lado:
No se pierde calidad, por lo menos yo no la noto, pero depende mucho tambien las herramientas con las que estés trabajando:
Consola, procesadores de efectos, compresores, conversores A/D, desconozco los conversores de la digi 002, pero estoy seguro que cumplen con su trabajo.
Por otro lado en mi caso, prefiero sacrificar un poco de calidad sonora (practicamente imperceptible) y ganar en coloración, amplitud stereo de la mezcla, etc.
Muchisimas gracias por la respuesta rapida, vos trabajas de esta manera?? y para exportar exporto normalmente ese track de pro tools y listo? osea una vez que le haga rec al pro tool para grabar le master?? UUU que complicado el tema del papel y lapiz :S porque normalmente trabajo con mucha gente y abro proyectos en diferentes dias y asi mezclo en diferentes dias diferentes proyectos pero bueno pensare... Que equipos usas? Y una pregunta mas. el tema de los sumadores o summing, lei mucho pero no entiendo donde cumple su rol en este tipo de mezclas y que es exactamente lo que hace.. Si alguien me pudiera explicar.. gracias y saludos.. Gracias..
Yo trabajo de esta manera, y es el trabajo más agradable que conocí.
Para exportar, si exportás ese track, el cual debe ser la denominada mezcla stereo o premaster.
Cuando vos le das al rec del protools, lo que estás grabando es la mezcla stereo, es decir, el trabajo que hiciste en la consola, por lo gral. el resultado ha de ser practicamente igual a lo que vos escuchabas en la consola mientras estabas mezcalndo.Estás digitalizando la mezcla.
Es complicado hasta que le tomés la mano a la consola, las conexiones, que es lo más engorroso creo, es complicado y lleva tiempo pero por ese trabajo deberías cobrar un plus, es decir darle a elegir al cliente si quiere la mezcla digital o en consola.
El sumador es un invento nuevo, no sé que consola usás pero el sumador en este caso es la propia consola.Summing es sumar la mezcla con calor analogico por decirlo de alguna manera, es un invento nada más.
Algo de lo que utilizo: Consola Yamaha de los ´80, le dá mucho color al sonido.Compresores hard DBx, SSL4000, fx Lexicon, etc.
Pero el summing no es lo mismo que mezclar en analogico obviamente verdad??? Buenisimo, muchas gracias...
Bueno entonces mi cadena ahora de DDD (grabacion en digital, mezcla en digital y masterizacion en digital) que hago si pongo la mesa estaria haciendo DAD (grabacion digital, mezcla en analogico y la masterizacion en digital, hay manera de grabar en analogico y ay dejarlo en analogico asi la calidad seria superior y mucho mas analoga??? Bueno seria solo con tape machine verdad?