Buenas compañero!
En cuanto al MIDI el MIDI no es audio, es simplemente un protocolo de comunicacion digitaL, es decir, 0 y 1. No lleva audio, para utilizar el propio sonido del teclado y grabarlo en cubase tienes que grabar la salida analogica del teclado que saldrá en jacks no el MIDI.
En cuanto al violin crea una pista de audio y graba de la misma manera que siempre no tiene misterio, utiliza la ganancia para tener un buen nivel de señal sin que satura y el micro colocalo en la parte superior del violin que la zona de emision del sonido. De todas formas seguro que hay mucha informacion es hispasonic y en internet para sonirizar un violin, la distancia, el tipo de microfono recomendado, su posteriori ecualizacion etc..
Un saludo!
muchas gracias ! oye pero esto del teclado....
Ahora me quiero comprar un piano que suene bonito.... estuve mirando unos pero solo tenían salida usb y la analógica que es esa de los auriculares no ?
Pero me interesa mucho meterlo como midi para que reconozca lo que toco...alguna solución ?
Hola, si lo que quieres es grabar el sonido de un teclado(el propio sonido del teclado , valga la redundancia) fijate que tenga out put/rec o en su defecto out put phones,esta salida es ESTEREO asi que en cubase tienes que abrir pista de audio estereo y asignarle las conexiones necesarias (f4). Si quieres un teclado midi , talvez un teclado usb seria mas practico para ti, solo lo conectas y lo configuras en cubase, asi podras asignar cualquier tipo de sonido a tu teclado midi, ojo el teclado midi solo es un intermediario entre tu y el ordenador!!!
saludos!