VlaDiZ escribió:
Hola!Soy Novato tambien pero... Yo creo que se esta perdiendo la camaraderia aca en Hispasonic... La respuesta quizas no sea la correcta, de hecho nisiquiera es una espuesta a la inquietud de EZETOM... Por Dios, Si fueramos profesionales, no preoguntariamos....!
EZETOM: Pidela a tu interprete vocal, que se aleje un poco a la hora de Subir... Tambien puedes intentar Jugar con el fader del Vol al momento en que sube al cantante....
Perdón... pero camaraderia, no es sinonimo de dar recetas magicas o decir "haz esto" siendo que como ya mencione antes, cada audio es distinto. La respuesta mas sensata que puedo dar, es APRENDE A ESCUCHAR Y A SABER QUE NECESITA UNA GRABACION, de otra forma si le dijera. "Mira yo te dare la solucion: Corta bajos a los 80, atenua la zona de los 250, levanta a los 3k para dar mas claridad, y a los 10k para mas brillos" luego comprime con u ratio de 4:1 y con atakes apidos y release rapido, envia a una reverb room chica con ajustes tanto y tanto... ESO ESPERAN??? la respuesta lista?? JA!
Porfavor, si eso esperan, aparte de ser flojos, no progresaran nunca. Las tablas de ecualizacion sirven para guiarse donde estan los puntos estrategicos de cada instrumento, pero de ahi a saber si dar ganancia o atenuar y con que ancho de banda, lo determinara unicamente la calidad de la toma, el color de la fuente, y los oidos de quien graba y mezcla... NADA MAS!
No esperen respuestas listas ni "Usa este preset, es la hostia!" Eso solo es hacer daño y actuar de manera cegada.
Un saludo y espero haber ayudado.