me pregunto lo mismo, ademas, 32 bits flotantes, son.... FLOTANTES, es decir, no son reales, asi que realmente entonces que chiste tendria? es como si una foto la haces mas grande en photoshop, aparentemente aumentas su pixelaje pero la calidad baja y cuando la regresas a su tamaño original pues regresa a su calidad original, asi que no entiendo entonces para que hacer esta doble vuelta.
Ademas, si en mi comparativa tengo razon, (o algo asi) entonces 32 bits flotantes serian como 16 bits reales, o sea que entonces 24 bits reales darian mas calidad que 32 bits flotantes.... esto lo comence a sospechar desde que vi que un amigo podia trabajar con una tarjeta soundblaster (chafa) y trabajaba a 32 bits flotantes, pero dicha tarjeta obviamente no podeia usar 24 bits al no ser profesional, no se si tenga algo de razon en lo que digo, pero yo opino que es mejor a 24 bits reales
Yo cuando trabajo en cubase u otro secuenciador grabo en 24b 44.1k y exporto o hago un render en 24b 44.1k, luego en el wavelab masterizo lo mezlcado pasándolo a 16b 44.1k, sin más....
Saludos
La pregunta sería, por qué programas como Audition no permiten elegir 24 bits, sino que unicamente está la opción de 16 o 32 bits?
Hay un error de concepto, si tus pistas estan grabadas a 24 bits y realizas la mezcla a 32 bits obtendras como resultado un archivo a 24 bits. Los 32 bits de coma flotante se refieren a la capacidad de calculo del DSP, ya que para realizar el proceso de mescla realizan calculos espefificos entre las señales existentes, estos calculos se denominan calculos de coma flotante y son realizados por el motor de audio de la aplicacion o por el DSP integrado en la tarjeta de audio o la mesa de mesclas.
Estos 32 bits reflejan la precision del DSP para realizar calculos que implican decimales, entre mayor la cantidad de bits, mayor la precision de estos calculos, pero no tienen nada que ver con la resolucion a la que han sido grabadas las muestras, tu puedes grabar indistintamente a 24 bits y mesclar a 16 en coma flotante, como grabar a 16 bits y mesclar a 32, ya que como explique anteriormente este numero refleja la presicion del chip DSP o el motor de audio al realizar calculos aritmeticos, la mayor precision de estos calculos se traducirá en un proceso de mezcla mas fidedigno.
En resumen, los 24 o 16 bits de grabacion reflejan la cantidad de niveles de amplitud que se pueden representar con un codigo de bits al digitalizar un sonido. por ejemplo un codigo de 8 bits es capaz de representar 256 niveles de amplitud diferentes, 128 negativos y 128 positivos. Luego para procesar esa señal se requiere realizar algoritmos matemeticos lo mas precisos posibles, es ahi en donde entran en juego los 32 bits flotantes, que expresan la precision decimal que obtendran el chip o el motor de audio al procesar esta señal.
Espero haberte aclarado un poco la situacion
a mi me gustaria saber si es bueno grabar a 32 bit flotantes teniendo una tarjeta que llega solo hasta 24 bit, hace mucho tiempo cuando recien empezaba en esto grababa a 32 bit flotantes en nuendo, luego me pase a pro tools por lo que me quede trabajando a 24 bit y tambien por que despues estudie y un profesor me sugirio no grabar a 32 bit porque esta accion la realizaria el software y no la tarjeta, pero otro profesor me decia que era mejor a 32 bit, total por mucho tiempo me quede en pro tools y no me preocupe mas por el tema ahora trabajo en un estudio con nuendo y grabo a 24 por curarme en salud pero hay algo de grabar a 32 que me gusta no se que es pero es algo en el sonido, no lo hago por que no se si sera bueno o malo, no se que opinan ustedes si vale la pena grabar a 32 bit flotantes. Saludos
En el menú configuracion de proyecto se encuentra esta opcion, ahora no recuerdo exactamente, pero si buscas un poco en este menú lo encontraras.
Yo se donde configurarlo, lo que quiero saber es si es fiable grabar a 32 bit flotantes teniendo una tarjeta que da hasta 24 bit, o si es mejor en ese caso grabar a 24 bit. gracias y saludos.
A ver si entendí... Yo grabo en Audition a 32 bits... pero la cantidad de bits de la grabación no depende de esa opción sino de la configuración de la tarjeta de sonido en su consola propia?? (en mi caso la SB X-fi)
Obviamente la tarjeta me permite elegir 24 bits, pero no 32... osea que estaría grabando 24 bits en un archivo de 32 bits... es asi????
Cuando grabo en audition elijo la opción de 32 bits, y al revisar las estadísticas de lo que había grabado esperaba que me indicara 24 bits pero vi que marca 28 bits!! a qué se debe esto??
edit: yo sé que este es el sub foro de Cubase pero quiero aprovechar el hilo para despejar algunas dudas que creo que muchos seguimos teniendo acerca de los 24 bits, los 32 bits flotantes y el uso del dithering, no solo en cubase sino en todos los secuenciadores/editores.
Yo no uso Audition ,por lo que no te puedo responder.
Lo que sí tengo claro, después de darle bastantes vueltas, es lo que pedía Duplex al principio del hilo.
Hay que grabar a la resolución de la tarjeta. Normalmente son 24 bits. En Cubase/Nuendo se especifica des de la configuración del proyecto (May+S). Sólo habría que grabar a 32 bits si se insertara un efecto en el canal de grabación. Esto está explicado en el manual de Nuendo (pág. 72 del manual en inglés de Nuendo 3). Si grabamos a menor resolución de la tarjeta estamos haciendo un truncamiento a saco, lo cual genera ruido.
Cubase/Nuendo siempre mezcla a 32 bits, sea cual sea la configuración del proyecto y el bitrate de los archivos de audio con los que trabaja. Así, pues, el resultado final debería exportarse a 32 bits si se quiere masterizar la mezcla con otro programa, aunque la pérdida si lo exportamos a 24 bits es muy mínima. Si es un archivo final para CD hay que hacer un dither a 16 bits en el canal master y exportar a 16 bits . Esto está explicado en la pág. 555 del manual de Nuendo 3 en inglés).
Basta de rollo. Gracias por leerlo y un saludo.