Otra opción es cuatro micros formando un cuadrado sobre cabezas o tres formando un triángulo y el cuarto en el centro del triángulo. Según la imagen que quieras en la grabación colocas los instrumentos bajo los micros. Podría ser con la forma de triángulo sobre cabezas, guitarras a izquierda y derecha vértices base, bajo en centro base triángulo, voz en centro figura y pandereta en vértice alto triángulo, o incluso más alto fuera de la figura pero sin abandonar la vertical del vértice.
Haced pruebas antes para ver si hay problemas de fase y qué figura representa mejor el sonido que buscáis y también que disposición es la mejor para los volúmenes; también hay que tener en cuenta que del mismo modo que de las pruebas al directo hay un aumento de velocidad, en un directo acústico habrá un aumento de volumen con respecto a las pruebas.
Todo esto suponiendo que los cuatro micros son iguales. Si son tres iguales, triángulo y el diferente en el centro de la figura. Imprescindibles unos buenos trípodes.
Una tercera opción sería conseguir una mesa de mezclas donde agrupar bajo y pandereta, por ejemplo, y enviarlos a una de las entradas de la tarjeta (quinto micro).
Por internet puedes encontrar técnicas más ciertas y mejor explicadas. En base a los patrones de los micros; cardiode, bididerccional, omni, y el tipo de fuentes son mejores unas figuras que otras.
Creo que la opción de la mesa de mezclas es la que más me convence, podemos intentar lo que dices, agrupar la base rítmica y las guitarras y la voz en canales independientes.
Muchas gracia Arco!
La mesa es complementaria a la figura. Siendo acústico se colarán las fuentes en todos los micros. Respetar una figura no estará de más.
Graba la percusion a posteriori. Grabar las guitarras y el bajo (y si quieres tambien la voz) con el metronomo y luego grabar las percus (y la voz, si no la grabas al principio)
Suerte
Gracias Makues! un detalle importante que se me olvidó comentar es que lo que queremos grabar es un vídeo...la idea sería tocar todos a la vez y sin metrónomo, como grabar un directo vamos... la idea sería tener los audios en 4 pistas para luego poder hacer una mezcla.
Otra opcion seria, un micro a cada elemento (git+git+bajo+voz) y acercar o alejar las percus a algun microfono, ya que entraran a saco por todos ellos y buscar el sonido asi,jugando con la distancia de la percu.