Bien; al final la solución de autoy no era perfecta, porque la grabación se hacía en una sola pista estéreo mezclando las dos voces, y lo que queremos es separar en dos pistas diferentes la voz del locutor y del entrevistado.
Pero por fin, he conseguido una solución satisfactoria. Os describo el
proceso para grabar una entrevista telefónica "como en la radio" usando Skype en Mac, es decir: la voz del locutor grabada a través de un buen micro en una pista, y la voz de vuestro interlocutor a través de Skype en otra pista distinta. De este modo, podréis tratar ambas por separado, y la voz del locutor sonará "grabada en estudio", mientras la del interlocutor sonará como a través del teléfono. Lo dicho: como en la "radio de verdad".
1- Instalamos Soundflower, un puerto de audio virtual gratuito que nos permitirá "sacar" la señal de salida de Skype para grabarla:
http://www.cycling74.com/downloads/soundflower
2- Elegimos el puerto de 2 canales de Soundflower como salida de audio en Skype, y como puerto de entrada ponemos el de nuestro micrófono.
3- Creamos un dispositivo de audio "a medida" en OS X: vamos a Utilidades > Configuración audio/MIDI, y en Dispositivos de Audio, en el menú de arriba elegimos Audio > Abrir editor de dispositivos agregados. Añadimos un dispositivo nuevo dándole al botón + y agregamos en primer lugar el dispositivo al que esté conectado nuestro micrófono, y luego el puerto de 2 canales de Soundflower. Ponedle un nombre cualquiera a este dispositivo agregado; por ejemplo "Audio podcast".
4- Vamos a la aplicación de grabación (en mi caso, Logic, pero vale cualquiera que sea multipista) y seleccionamos como dispositivo "Audio Podcast" en la configuración de audio.
5- Creamos una pista de audio mono, seleccionando como entrada la que corresponda a nuestro micro. ¿Y cual es esa entrada? Tened en cuenta que hemos creado un dispositivo agregado ("Audio Podcast") a partir de otros dos dispositivos (primero agregamos el dispositivo del micro, y luego Soundflower. El orden es importante, porque implica que las entradas de Soundflower van "después" de las otras). En mi caso, el dispositivo del micrófono es una Mbox Mini de dos entradas, y tengo el micro en la entrada 1, así que escojo la entrada de audio 1 en Logic. Si tuviera el micro conectado en la 2, elegiría la entrada de audio 2 en Logic.
6- Creamos otra pista de audio mono, seleccionando la entrada que corresponda al primer canal de Soundflower. Siguiendo el orden que estamos diciendo en este ejemplo, será la entrada de audio 3 en Logic (si hubiéramos agregado un dispositivo de 8 canales y luego Soundflower, ahora tendríamos que elegir la entrada 9, como es lógico).
7- Ya está todo; para acabar, armamos las dos pistas en Logic y le damos a grabar; hacemos la llamada en Skype y ¡listo! Veréis como se graba vuestra voz y la del interlocutor en las dos pistas de Logic.