Así a voz de pronto la opción A, pon los OH en omni bastante abiertos y a la misma distancia de la zona donde se golpee la caja. Si la acústica de la sala no es decente ponlos en cardio.
a mí normalmente me suele sobrar el micro del HH, así que opción A.
Pues platos llevo 11 contando al HH y el T4 lo suelo usar en cantidad similar al resto de T's
Probare la 1 a ver q tal y si no, sigo probando. Gracias!
yo tambien me sumo a los que piensan que opcion A aunque dependerá de la canción y tambien de como toques la bateria...
Y yo grabando baterías con un solo micro...
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También se puede, si se sabe lo que se hace!
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Lo principal es el sonido del instrumento en sí, que todo esté compensado de volumen. Si es así, con pocos micros tendrás un buen sonido global y no precisarás de retocar muchas cosas para sonar bien y natural. También depende el tipo de producción.
Si el conjunto de kit y platos no está compensado, necesitas tener más control y pistas por separado para arreglar esos desajustes en la mezcla. Si por el contrario el conjunto suena bien, compensado y afinado, todo será más sencillo. Es mejor perder el tiempo afinando y colocando bien los micros que arreglando con eq y compresores la mezcla. No olvidemos que cuantos más micros, más control por un lado y más problemas por otro. Un micro, una fuente de ruido. Doce micros...
#10 Qué cierto lo que dices.
#9 Sí, yo antes grababa con 2 o 3 micros pero me pasé a uno al leer que Mac Demarco lo hacía así.
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A mí me pasa que a veces encuentro por ahí baterías grabadas que , de tanta sobreproducción que llevan, me suenan ya irreales. Como músico aficionado, me gusta ( algo personal) por lo general que todo suene natural. Salvo cosas que se salgan de cierto sonido o tendencia. No me gustan nada cuando escuchas una batería donde parece que estás dentro de ella,entre los timbales y platos con todo planeado de lado a lado. Es totalmente irreal!!!. Si tú te plantas delante del instrumento , lo escuchas "en mono" , como una sola fuente de sonido, no como una orquesta. Por eso me gustan las produccio antiguas donde las baterías suenan a un lado, la guitzrra en otro...tratan el grupo de elementos de percusión como un solo instrumento y lo ubican en el espacio en todo su conjunto, no lo reparten como si en el escenario hubiera 8 percusionistas cada uno con un elemento en un sitio diferente...No sé si me explico.
Evidentemente es mi gusto personal, creo que a la hora de repartir en la mezcla los instrumentos, es más fácil tratar la batería como un todo y no como 8 elementos por separado. Se ha estandarizado eso de la batería ocupando todo el estéreo, bombo y caja al centro, platos paneados, timbales paneados,...imagino que será cosa de masterizacion,compensación o lo que sea...pero no me gusta. Con dos o tres micros he conseguido resultados muchísimo mejores que llenandola bateria de ellos,mil modelos cada uno con sus características...
Probad con tres condensadores, uno frente al bombo controlando el soplido,otro sobre la caja y HH u otro sobre los bases controlando fases (al estilo Glinn Jones)...si la acústica es buena, sonará bien. Si no tienes buena acústica ,el instrumento no está equilibrado entre sus elementos y encima el baterista no controla la dinamica pues pon todos los micros que puedas y tómate una tila rezando un poco porque vas a tener que perder mas tiempo arreglando que grabando.
Si por otro lado hay buena acústica, buen batería y buena batería...con UN MICRO puedes conseguir una grabación increíble.
Completamente de acuerdo con lo que dice #12 . Yo de momento sigo grabando con un micro y en todo caso si pusiera otro sería en el bombo para reforzar un poco, porque es cierto que acostumbra a quedárseme un poco corto.
Los q grabais con un micro podeis poner muestras?? No creo q suene como busco. No quiero sobreproducciones pero tampoco sonar garajero
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