Grabar una bateria, bajo, guitarra y voz con interfaz de 8 c
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-33%Roland GAIA 2
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Lo que necesitas depende de lo que quieres hacer.
Si quieres grabar todo a la vez, necesitaras tantos canales como micros y/o entradas de linea/instrumento quieras poner. Para bajo, guitarra y voz, te alcanza con tres canales y te quedan cinco para la batería. Si quieres o necesitas ponerle mas micros a la batería, pues necesitarás mas de 8 canales. Esto depende del sonido que quieras lograr, se puede grabar un micro o dos o tres (técnica Glyn Jones), tomandola como un solo instrumento o separar cada cuerpo de la batería en un canal diferente, mas dos "aéreos" (over heads), y la cantidad de canales que necesitarás en este caso, depende de la cantidad de cuerpos que tenga la batería.
O puedes primero grabar la batería con 8 canales y luego lo demás (bajo, guitarra, voz) todo junto o por separado. En fin, eso lo decides tu. Cuando sepas cuanto canales quieres grabar a la vez, sabrás cuantos canales necesitas en tu interfaz
Si quieres grabar todo a la vez, necesitaras tantos canales como micros y/o entradas de linea/instrumento quieras poner. Para bajo, guitarra y voz, te alcanza con tres canales y te quedan cinco para la batería. Si quieres o necesitas ponerle mas micros a la batería, pues necesitarás mas de 8 canales. Esto depende del sonido que quieras lograr, se puede grabar un micro o dos o tres (técnica Glyn Jones), tomandola como un solo instrumento o separar cada cuerpo de la batería en un canal diferente, mas dos "aéreos" (over heads), y la cantidad de canales que necesitarás en este caso, depende de la cantidad de cuerpos que tenga la batería.
O puedes primero grabar la batería con 8 canales y luego lo demás (bajo, guitarra, voz) todo junto o por separado. En fin, eso lo decides tu. Cuando sepas cuanto canales quieres grabar a la vez, sabrás cuantos canales necesitas en tu interfaz
Lo que quiero es grabar un instrumento a la vez. Entonces para hacer eso no necesito mas entradas verdad?
A lo que me refiero es que si grabo en pro tools con una interfaz de 8 canales y las 8 entradas las uso para grabar la bateria, despues de averla grabado ¿puedo usar los mismos canales para grabar cualquier instrumento?
A lo que me refiero es que si grabo en pro tools con una interfaz de 8 canales y las 8 entradas las uso para grabar la bateria, despues de averla grabado ¿puedo usar los mismos canales para grabar cualquier instrumento?
La batería es la que se consume mas micrófonos 8 la verdad es que son pocos canales, en una producción profesional se van de 12 a 16 si buscas capturar cada elemento de la bateria por separado y algunos con varias tomas, ejemplo: tarola mic a parche y mic a entorchado, bombo: mic al frente o dentro y mic al pedal, un par de micrófonos ambientales, ahora que estas técnicas de microfoneo automáticamente no te van a dar un mejor sonido y si no tienes mucha practica pueden ser un completo coñazo, entre mas micrófonos haya el nivel de dificultad aumenta claro que el resultado te puede quedar tal y como tu quieres o emulando a alguna banda comercial.
Ahora también hay otras técnicas para grabar la batería, con desde 2 a 5 micrófonos, que para algunos géneros musicales logras un gran sonido y sin tener todos los elementos grabados de forma independiente.
ósea que para grabar a todos los de la banda en una toma puedes usar desde una interfaz de 8 canales a una de 32 o mas canales.
En realidad a muchos profesionales nos gusta mas grabar a la banda completa y posteriormente regrabar detallitos de los instrumentos con errores por otras razones, donde la principal es el feleeng que imprime el grupo a la música, cosa que de instrumento por instrumento y mas con metrónomo se llega a perder bastante y aun con buenos instrumentistas ya mas o menos acostumbrados a grabar en estudio, te queda muy parejito todo pero sin vida y siendo algo que tendría que aportar el artista, termina aportándolo el ingeniero de sonido humanizando los temas, además de que se lleva mucho tiempo y el tiempo es oro en un estudio.
Ahora también hay otras técnicas para grabar la batería, con desde 2 a 5 micrófonos, que para algunos géneros musicales logras un gran sonido y sin tener todos los elementos grabados de forma independiente.
ósea que para grabar a todos los de la banda en una toma puedes usar desde una interfaz de 8 canales a una de 32 o mas canales.
En realidad a muchos profesionales nos gusta mas grabar a la banda completa y posteriormente regrabar detallitos de los instrumentos con errores por otras razones, donde la principal es el feleeng que imprime el grupo a la música, cosa que de instrumento por instrumento y mas con metrónomo se llega a perder bastante y aun con buenos instrumentistas ya mas o menos acostumbrados a grabar en estudio, te queda muy parejito todo pero sin vida y siendo algo que tendría que aportar el artista, termina aportándolo el ingeniero de sonido humanizando los temas, además de que se lleva mucho tiempo y el tiempo es oro en un estudio.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo