Grabar bateria con Mbox 2

crisdm
#1 por crisdm el 10/07/2008
Hola a todos, mi consulta es la siguiente, puedo realizar una buena grabacion de bateria con esta consola que tiene 2 entradas? obviamente que no pretendo que sea lo mismo que con 8 o 16 canales pero queria saber si con 2 de la placa y utilizando una consola puedo realizar una grabacion decente, no se, metiendo 2 micros de aire en la consola y entrar a la placa o algo asi, espero que me puedan ayudar y dar ideas de como hacer y como colocar los microfonos para hacerlo sonar lo mejor posible.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jazztabien
#2 por jazztabien el 10/07/2008
Hombre, antes se grababan con un micro... Jejeje! No, ahora en serio. Con dos ambientes y un micro de bombo tienes para empezar (siempre sería conveniente uno, como mínimo, para la caja, pero bueno). Usando una mesa siempre puedes meter los micros que la mesa tenga (número de inputs), pero tendrás que ir probando para ver que el sonido que grabas es aceptable. Cuantos más micros más posiblidades tendrás, pero también mayor complicación...
Saludos.
Subir
-xkroto-
#3 por -xkroto- el 10/07/2008
La Mbox tiene 4 entradas, 2 analógicas y 2 digitales. Si quieres utilizar los previos de la Mbox, tendrás que sacar la mezcla de la consola por digital y eso no se si se podrá.

Una posiblilidad es que metas todas las señales en la consols, lo mezcles ahí y saques el estéreo a los dos canales de linea de la Mbox. Aunque hay que ser cuidadoso en la mezcla que haces porque ya es definitiva, y aparte necesitaras procesadores analógicos si quieres procesar las pistas por separado.

Otra posibilidad es que te olvides de la consola y grabes la batería en dos tomas. Una con los overhead y otra con bombo y caja.

Y la última, la que usé yo una vez para grabar una batería con la Mbox, fue poner únicamente un overhead y despues separar a mano cada instrumento a pistas distintas y con el sound replacer sustituir los sonidos. Bueno, el charles y el ride los dejé. Si no te quiers complicar con cambiar bombo y caja te puede valer. La verdad es que fue un trabajo de chinos, pero dió bastante buen resultado.

Un saludo.
Subir
jazztabien
#4 por jazztabien el 10/07/2008
-xkroto- escribió:
La Mbox tiene 4 entradas, 2 analógicas y 2 digitales. Si quieres utilizar los previos de la Mbox, tendrás que sacar la mezcla de la consola por digital y eso no se si se podrá.

Una posiblilidad es que metas todas las señales en la consols, lo mezcles ahí y saques el estéreo a los dos canales de linea de la Mbox. Aunque hay que ser cuidadoso en la mezcla que haces porque ya es definitiva, y aparte necesitaras procesadores analógicos si quieres procesar las pistas por separado.

Otra posibilidad es que te olvides de la consola y grabes la batería en dos tomas. Una con los overhead y otra con bombo y caja.

Y la última, la que usé yo una vez para grabar una batería con la Mbox, fue poner únicamente un overhead y despues separar a mano cada instrumento a pistas distintas y con el sound replacer sustituir los sonidos. Bueno, el charles y el ride los dejé. Si no te quiers complicar con cambiar bombo y caja te puede valer. La verdad es que fue un trabajo de chinos, pero dió bastante buen resultado.

Un saludo.


La M box 2 no sé, peor la primera tenía esas entradas, pero NO simultáneas. O dos analógicas o dos digitales. Nunca cuatro.
Saludos.
Subir
sager
#5 por sager el 11/07/2008
jazztabien escribió:
-xkroto- escribió:
La Mbox tiene 4 entradas, 2 analógicas y 2 digitales. Si quieres utilizar los previos de la Mbox, tendrás que sacar la mezcla de la consola por digital y eso no se si se podrá.

Una posiblilidad es que metas todas las señales en la consols, lo mezcles ahí y saques el estéreo a los dos canales de linea de la Mbox. Aunque hay que ser cuidadoso en la mezcla que haces porque ya es definitiva, y aparte necesitaras procesadores analógicos si quieres procesar las pistas por separado.

Otra posibilidad es que te olvides de la consola y grabes la batería en dos tomas. Una con los overhead y otra con bombo y caja.

Y la última, la que usé yo una vez para grabar una batería con la Mbox, fue poner únicamente un overhead y despues separar a mano cada instrumento a pistas distintas y con el sound replacer sustituir los sonidos. Bueno, el charles y el ride los dejé. Si no te quiers complicar con cambiar bombo y caja te puede valer. La verdad es que fue un trabajo de chinos, pero dió bastante buen resultado.

Un saludo.


La M box 2 no sé, peor la primera tenía esas entradas, pero NO simultáneas. O dos analógicas o dos digitales. Nunca cuatro.
Saludos.


La Mbox 2 sí las tiene simultáneas.

Saludos.
Subir
crisdm
#6 por crisdm el 11/07/2008
y como las puedo usar? porque la verdad que no entiendo bien lo spdif, es decir que tengo un canal mas?
Subir
-xkroto-
#7 por -xkroto- el 11/07/2008
Spdif son entradas digitales. Se usan para trasmitir datos desde un dat, minidisk, CDs o cualquier dispositivo digital que tenga este tipo de conectores. Si tu mesa es análogica me temo que no podrás usarlas.
Subir
jazztabien
#8 por jazztabien el 12/07/2008
jazztabien escribió:
-xkroto- escribió:
La Mbox tiene 4 entradas, 2 analógicas y 2 digitales. Si quieres utilizar los previos de la Mbox, tendrás que sacar la mezcla de la consola por digital y eso no se si se podrá.

Una posiblilidad es que metas todas las señales en la consols, lo mezcles ahí y saques el estéreo a los dos canales de linea de la Mbox. Aunque hay que ser cuidadoso en la mezcla que haces porque ya es definitiva, y aparte necesitaras procesadores analógicos si quieres procesar las pistas por separado.

Otra posibilidad es que te olvides de la consola y grabes la batería en dos tomas. Una con los overhead y otra con bombo y caja.

Y la última, la que usé yo una vez para grabar una batería con la Mbox, fue poner únicamente un overhead y despues separar a mano cada instrumento a pistas distintas y con el sound replacer sustituir los sonidos. Bueno, el charles y el ride los dejé. Si no te quiers complicar con cambiar bombo y caja te puede valer. La verdad es que fue un trabajo de chinos, pero dió bastante buen resultado.

Un saludo.


La M box 2 no sé, peor la primera tenía esas entradas, pero NO simultáneas. O dos analógicas o dos digitales. Nunca cuatro.
Saludos.


OK. Estoy muy mayor...
Subir
Kolaper
#9 por Kolaper el 12/07/2008
Yo grabe una bateria con tres micros en una Digo 001 por que no habia cables para los demas micros, tu puedes creer, y quedó muy bien, eso si me queme las pestañas a la hora de mezclar, Uno para bombo, uno para Snare-hithat y un abimente colocado arriba entre los toms y los demas platos, quedo muy bien el sonido y como era rock, casi al estilo led zepellin :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo