No conozco ese vst, pero se me ocurre que lo insertes en una pista, ruteas ésta a tantas pistas como quieras separar las notas midi, y en estas pistas insertas un filtro midi que sólo deje pasar las notas debidas.
1
#2 Efectivamente. Usé el JS MIDI note filter.
Ahora otra pregunta xd
Es posible filtrar notas del teclado (controlador MIDI) en específico?
Vi que el filtro funciona por rango, lo configuré pero dentro de ese rango hay partes de la batería que no quiero que se graben.
En midi, cada golpe es una nota. Con Midi Note Filter se puede filtrar una sóla nota si uno quiere. O sea, un rango equivalente a una sóla nota. Para filtar notas que entran desde el teclado, se pone el filtro como FX de entrada, no como inserción. Así, sólo grabará lo que el filtro permita. El resto no pasa.
1
#4 Creo que te entiendo, cuando el Fx está en la entrada todo lo demás no se graba, eso creo entenderlo.
Lo que digo es, por ejemplo.
En el Mt power drum kit están asignados los Hi hat en F#3 (42), G#3 (44) y A#3 (46).
Esos son los Valores que ingreso en el Midi note filter (42-46), pero evidentemente entre el F#3 y el G#3 está G (43) y entre G#3 y A#3 está A (45).
En el 43 y 45 hay Toms y estos son los que no quiero que entren en el track que tengo para los Hat.
Entonces, hay alguna forma de seleccionar solo las partes que me importan (42,44,46) y lo demás que no entren en el track? O la solución es simplemente no tocar los Toms?
O definitivamente no te entendí.
#6 Ok, lo tengo descargado y agregado a Reaper, pero sinceramente no sé cómo usarlo.
En el primer parámetro de "Messege 1--" seleccione "Note"
El segundo parámetro: "1.Channel" lo tengo en : "Any"
En el tercer parámetro "1.Value" tengo la nota que me interesa, en este caso es F#2 ( antes había dicho que era 3, me había equivocado )
Para lo de más solo cambio el valor a la nota que me interesa.
En "Mode" cuando lo pongo en "Block" pasan todas las notas, cuando lo cambio "Pass" no pasa ninguna.
En " Out Chanel" no tengo asignado nada.
No consigo filtrar las notas que me interesan.