lo primero y mas importante que este la bateria bien afinada, tiene que sonar bien sin sordinas ni demas, los micros son importantes, pero realmente lo que te da el caracter son los tipos de que sea la bateria, sobre todo los parches y la caja,metal, bronce, madera, etc.
en cuanto a previos, todos son buenos, pero unos mejores que otros (o distintos, mejor dicho), segun mi experiencia.
Api = rock , guarrindongos en platos
millenia = limpios y ligeros, pop, jazz, clasica, etc, una maravilla.
Focusrite Isa = navaja suiza de estudio pero no para baterias, falta deficinion en comparacion con los demas, son buenos, pero no precisamente para esto, aunque pueden dar el tipo mas bien para cosas no muy limpias, pero tampoco extremas, ya que no tienen la nitidez de los demas.
Focusrite red = maravilla, como millenia pero sin ser "clasico", una amplidud impresionante, limpios y pulcros, donde no tienen rival es para aereos, aire, claridad, profundidad, etc, sin tocar un botom, la malloria de discos que grabo los aereos estan como estaban, grabados con el red y a correr.
microfonia, pues ahi que oirla y decidir segun gustos, aunque no te puedes equivocer si sigues mas o menos los estandar, todos bien pero distintos.
disposicion de micros, de esto ya se ha hablado mucho, decirte que no suelo usar mas de 6 y con eso voy bien, conforme he reducido el numero de microfonos he ganado en claridad y amplitud de bateria, y con esto te digo que estes abierto a la experiementacion y la creacion, dentro de unos limites logicos, yo por ejemplo, hasta que no cambie los aereos de diafragma pequeño al grande no me sonaba como queria, aunque de este ejemplo el modelo XY no es valido.
lo importante, de la sala de grabacion y el conjunto en general, como decia "Hitchcock" de una de sus peliculas, no es que se grabe en una sala grande, ni que tenga muchos microfonos, es que LO PAREZCA, muchas estan grabadas en sitios amplios, con una docena o mas de micros, y el resultado final es similar a bateria grabada dentro de una caja de zapatos.
http://www.myspace.com/tominokers , un ejemplo, sin micro al charles, ni caja abajo, ni nada, lo unico que los aereos tienen que ir en fase con la caja, si no, cuesta mucho meterlos en el ambiente y factor humano. tambien espero que tengais mejores altavoces que yo en el ordenata, ya que los mios no llegaron a los 6€ y da igual lo que ponga, todo suena igual.
un saludo.