Con un instrumento bien afinado y un tipo que le saque partido prácticamnte sonará con cualquier cosa que tengas a mano.

jesus_ginard escribió:Que os parece el Audient ASP 008 para baterías?
pacotablas escribió:estoy de acuerdo con pacotablas con respecto q el musico es lo mas importante al igual q el instrumento , en mi estudio yo grabe a personas con baterias tama, mapex de primer nivel con mi set de mics akg q son muyyy profesionales , y tambien me toco grabar con baterias acuarian , suprim , tornado , y marcas asi q son muy economicas y las grabe algunas veces por cuestiones q no vale la pena explicar con unos micros jts q tengo q son muy parecidos a los shure pg para percusion y q obviamente son peores q los akg , sin envargo muchas veces la bateria barata grabada con los mics jts suena mucho mejor q las baterias caras grabadas con los mics akg , y eso se deve al echo d que el bateriste de la con la bata economica tenia mejor golpe y la tenia mucho mejor afinada , osea era un musico mas profesional , y eso es muy realPara grabar una buena batería (desde mi corta experiencia...) creo que lo mas importante, antes de hablar de micros/previos, es el músico-instrumento y la sala donde se graba. Se que suena a "lo típico", pero para mí es lo más importante. Creo que si perdemos un rato en encontrar el sitio de la sala donde mejor suena el instrumento y afinarlo en esa la misma sala donde se va a grabar se gana mucho. Por lo menos eso he notado en mi corta experiencia como "técnico".
Por otra parte, estoy de acuerdo con la microfonia y/o previos que te recomiendan (para gustos los colores!), sólo recordar en plantear antes de grabar qué sonido de batería buscas. Si es sonido "moderno" (un micro o mas en cada tambor) intenta colocar el micro de la caja de forma que te pille el menor charles posible, y los overheads búscale un punto donde te quede la caja al mismo nivel en los 2 micros (y ojo con las fases...). A mí personalmente me encanta los micros de sala, si puedes poner un stereo el sonido de la bate cambia una barbaridad. Si no, pues a currarselo con reverb/delay.
Espero que haya sido de ayuda. Y si alguien tiene algo que añadir: bienvenido!. Gracias a todos!!
kainkrup escribió:el audient asp008 me interesa como previo principal...podria alguien dar una opinion acerca de el?
Un saludo!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo