si fueran instrumentos electricos no habria mucho problema de solo controlar que te quede un margen para realizar la mezcla, pero con los mics es un problema, centimetros y angulos pueden cambiar el sonido de un tambor, puedes optar por varias tomas y escuchas, y con un tiempo acercarte al sonido, para esto lo fundamental es que nadie este ansioso, estar mentalisado en tal prueba, eso puede significar hasta estar comodo, que no haga ni calor ni frio, si buscas esa comodida, seguro que 1 hora de busqueda o mas, tendran bueno resultados.
Incluso si guardas las tomas en un computador, anotando la posición, el mic, etc, porque eso te servira en el futuro para saber donde suena de tal manera el mic frente, dentro, asia un lado ...
Asi que recorda lograr un ambiente comodo, y mentalizarce a escuchar muchas tomas y a afinar los oidos.
Como último consejo, para sumar, puedes hacer un pre producción, que seria de ver como suena (con tal separción, etc, es 3D) y tambien comparar con los otros instrumentos que es lo que mas se acerca, para luego no morirse frente a los EQ, cuando se busque cierto sonido
Con las guitarras y bajos te recomiendo que uses una caja de inyección directa o la entrada de alta impedancia del multipistas (si la tiene) y luego distribuyas un par de auriculares, para ti y para el músico, (aunque también lo puedes oir por monitores), así no tendrás el sonido del ampli por la sala. Las voces también las sacaría por auriculares conectadas directamente a la mesa.
Para la batería no se me ocurre nada más que busques los cables más largos que puedas y te encierres en alguna otra habitación.
saludos y ánimo, seguro que alguién te puede dar alguna solución.
Necesito que alguna buena persona me envie XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, ya que estoy en apuros: tengo que entregar un trabajito y quiero que quede perfecto. Parece que tengo mucha cara pero no os lo pediría si no fuese imprescindible